En cualquier caso, confían en que las compras crezcan un 8% más que el año pasado

El comercio por Internet espera vender por el Día de la Madre un 14% más que por el Día del Padre

Según Qapla, los españoles dejan las compras para el último momento, motivo por el cual recurren cada vez más al ecommerce. Este año, se espera que el Día de la Madre aumente las ventas online un 8%, un 14% más que en el Día del Padre.

La campaña del día de la Madre aumentará las ventas online un 8%
La campaña del día de la Madre aumentará las ventas online un 8%
El comercio por Internet espera vender por el Día de la Madre un 14% más que por el Día del Padre

Se acerca el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo, y las cifras demuestran que se ha convertido en una de las fechas clave para el ecommerce.

Según señalaron desde Qapla, más del 60% de los españoles reconoce dejar el regalo para la misma semana y un 20% incluso para el último momento, algo que, aunque incrementa las ventas online, también "supone un reto para la logística del sector ecommerce, ya que debe garantizar las entregas puntuales".

Según datos de Qapala, los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor. El interés de los españoles por homenajear a sus progenitoras no deja de aumentar.

Prueba de ello es que el año pasado Google registró más de 5.4 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre (un 38% más que el año anterior).

"Estas cifras demuestran que los españoles recurren a internet como fuente de inspiración y optan por la comodidad que les ofrece el ecommerce frente a las tiendas físicas. Poder comprar su regalo desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando colas o falta de stock y asegurar que su madre lo reciba el día señalado, son solo algunas de las ventajas", señalaron los expertos de Qapla. Este año, se espera que el Día de la Madre aumente las ventas online un 8%.

La intención de compra es mayor que en la campaña del Día del Padre

Según Qapla, "no cabe duda que los españoles priorizan a sus madres", ya que la intención de compra es un 14% mayor que en la campaña del Día del Padre. El 72% de quienes regalan son los propios hijos, pero aumenta el número de parejas que también regalan (+13%).

Respecto a los sectores, la campaña del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todas las categorías. Sin embargo, los regalos más clásicos siguen siendo los más vendidos. La moda y los accesorios es el sector más beneficiado con un crecimiento de 11,2% de ventas, frente al mismo mes del año pasado.

Otros regalos muy populares son las flores, los bombones o los productos gourmet, en los que se suele optar por el envío directo al domicilio de la madre.