También es el que espera aumentar más su equipo, hasta un 9,8%

El sector de la logística y del transporte espera aumentar su facturación en un 24,9% el próximo año

Según un informe elaborado por LiceoTIC Training, el sector logística y transporte espera aumentar su facturación el año que viene en un 24,9%. Otro sector con buenas perspectivas es el de la energía con un 15% de incremento. 
El sector logística y transporte espera aumentar su facturación en un 24,9% el próximo año
El sector logística y transporte espera aumentar su facturación en un 24,9% el próximo año
El sector de la logística y del transporte espera aumentar su facturación en un 24,9% el próximo año

El "Informe de presupuestos IT 2022 y estimación 2023" realizado por LiceoTIC Training aborda cuáles son las previsiones generales que tienen los negocios y empresas españolas.Según el estudio, las previsiones generales de los negocios y empresas españolas son positivas.  Así, según los datos recogidos, las empresas esperan que en 2023 la facturación general crezca más de un 5%. Sin embargo, no son tan positivas como el año anterior, cuando las empresas tenían una previsión de un 12%

 

Logística y transporte, el sector que espera una mayor facturación

Por sectores, y, tal y como se extraía del estudio del año anterior, logística y transporte es el sector que espera aumentar más su facturación, hasta un 24,9%. No obstante, esa cifra es inferior a las previsiones del pasado año, cuando era de un 26,6%. El sector que se encuentra en segundo lugar en cuanto a previsión de facturación es el de energía, que espera aumentar su facturación en un 15%. En tercer lugar, se encuentra distribución, con un 11,8%.

El año pasado, este sector era el que tenía la previsión más baja de aumento de facturación. Sin embargo, en el análisis de este año, el sector que tiene una previsión más baja es servicios, con un 5,6%.  

Se espera que este sector sea el que más aumente su plantilla en 2023

El estudio llevado a cabo por LiceoTIC Training desvela que los negocios esperan aumentar sus plantillas en un 1,5%. El sector logística y transporte es el que espera aumentar más los equipos, hasta un 9,8%, seguido del de energía que prevé un aumento del número de empleados del 4%.

En lo que respecta al número de empleados del sector IT (que incluye servicios como generación e intercambio de información, la tecnología, investigación, desarrollo y consultoría), los negocios tienen la previsión de crecer en un 6,4%. Se trata de una cifra superior a la del pasado año cuando era de un 4,8%. El sector que más va a apostar en 2023 en profesionales IT es distribución y comercio minorista (12%).