lunes. 18.11.2019

7 PROPUESTAS PARA MONITOREAR OPERACIONES DESDE EL MÓVIL

Las aplicaciones que necesitas para atender tu negocio en vacaciones

Las aplicaciones que necesitas para atender tu negocio en vacaciones

Los dueños de los pequeños negocios pueden llevar su oficina en su smartphone gracias a las apps que facilitan áreas como la contabilidad, la gestión de equipos, o la programación, entre muchas otras.

Las aplicaciones que necesitas para atender tu negocio en vacaciones

Las nuevas tecnologías están facilitando que los autónomos y emprendedores puedan dirigir sus proyectos a distancia, simplemente descargando una serie de aplicaciones móviles. Por ello, en este artículo recogemos las plataformas fundamentales para monitorear operaciones desde cualquier lugar.

  • Slack, la coordinación de equipo necesaria para trabajar de manera óptima

Este software combina la comunicación y colaboración en equipo, aumentando así la productividad en pequeños negocios. Permite a los usuarios establecer chats grupales o privados, mensajes directos y llamadas. Además, permite integrar en el flujo de trabajo las herramientas y servicios más utilizadas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y un largo etcétera. De esta forma, es posible compartir documentos, hacer búsquedas de forma sencilla, sincronizar datos con otros equipos… Se trata de una aplicación perfecta para dirigir un negocio a distancia y, al mismo tiempo, disfrutar de las vacaciones. Incorpora, además, la posibilidad de personaliza notificaciones y permite así que el autónomo se concentre en lo que de verdad importa: disfrutar de su periodo de descanso.

  • Buffer, software de gestión de redes para marcas en crecimiento

Las redes sociales no descansan ni en vacaciones. De hecho, la temporada estival es un momento perfecto para diseñar nuevas estrategias y captar nuevos seguidores. Por ello, es imprescindible contar con un software que administre todas las RRSS y facilite la gestión diaria. Una opción perfecta es Buffer: una aplicación diseñada para administrar cuentas en redes sociales. ¿Cómo? Permite programar publicaciones, analizar el rendimiento y administrar todas sus cuentas en un sólo lugar. Además, tiene un plan adaptado a pequeños negocios. En definitiva, la forma más sencilla de programar publicaciones y echar un vistazo al rendimiento del contenido en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

  • Planday, planificador de turnos de trabajo

Muy eficaz para planificar con facilidad los turnos de trabajo y gestionar al personal desde cualquier lugar. Así, es posible realizar un seguimiento eficaz de las horas trabajadas y otras tareas asignadas a los empleados, obteniendo información útil sobre cuándo y por qué los trabajadores quieren ciertos turnos u horarios. Además,esta aplicación hace más fácil cumplir con el registro horario. Los trabajadores pueden fichar, ver todos los detalles sobre sus turnos, solicitar sus vacaciones o intercambiar turnos en caso de enfermedad.

  • Cam Scanner, para escanear con calidad desde cualquier lugar

En ocasiones, es necesario digitalizar un documento fuera de la oficina, una situación que, a veces, puede resultar complicada. Gracias a esta aplicación, es posible escanear, almacenar, sincronizar y compartir varios contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs. Simplemente haciendo una foto, Cam Scanner recortará los bordes y enviará documentos con la calidad necesaria, como recibos, notas, facturas, tarjetas de visita o certificados.

  • Nomo, para controlar la contabilidad del negocio

Esta herramienta es perfecta para tener a mano y en un mismo lugar la contabilidad del negocio y los gastos personales. Se trata de una aplicación que sirve para llevar todo el registro de los gastos e ingresos: digitalizando facturas, vinculando la cuenta bancaria habitual, controlando impuestos, y demás gestiones propias de la actividad. Además, pone a disposición de los autónomos una cuenta bancaria para pequeños negocios a través de la función "Nomo By Banco Sabadell", con tarjeta de débito o crédito sin costes de emisión ni mantenimiento.

  • SignEasy, la forma más sencilla de firmar documentos

SignEasy es la manera más rápida y sencilla de firmar documentos o solicitar que se firmen desde el teléfono o tableta Android. Para ello, permite la recepción y el envío de archivos en casi cualquier formato desde 'PDF', 'Word' o 'Excel', hasta 'JPG' o  'PNG'.

  • Skype, comunicación profesional

Todo un clásico que cualquier autónomo debería conocer. Se trata de una plataforma que permite hacer videollamadas o llamadas telefónicas con una calidad considerable. A pesar de que cada vez hay más aplicaciones de este tipo en el mercado, los profesionales coinciden en que Skype sigue siendo la más completa. De hecho, cuenta con la versión clásica y con otras a las que se le añaden funciones como las Reuniones de Skype o Skype empresarial. Así, es posible tener una llamada de negocio en cualquier lugar y momento mientras estás de vacaciones. 

  • Google Analytics app, servicio de análisis web para conocer mejor a los clientes

Otro clásico, líder en analítica web. Esta aplicación de Google cuenta con una versión móvil oficial que hace muy sencillo poder supervisar el rendimiento del negocio desde cualquier lugar y aumentar su presencia en internet. Así, con la función Mobile App Analytics es posible hacer un seguimiento de la posición en la que se encuentra el negocio con las palabras clave y búsquedas que más le interesan a tu negocio. Analizar las visitas recibidas, monitorizar el proyecto en tiempo real, crear informes, comparar periodos y aplicar segmentos, son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con la aplicación de Analytics, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

  • IVA Free +, la plataforma que permite recuperar el IVA

Durante las vacaciones, muchos profesionales siguen teniendo agendadas citas profesionales, reuniones que, por supuesto, generan gastos en comidas, alojamiento o transporte. Para la gestión y control de dichos gastos IVA Free +  controla y reúne todos los tickets y facturas del autónomo. Utilizándola en locales que cuentan con la aplicación, el emprendedor podrá disfrutar de ventajas y simplificar sus gestiones con el impuesto. Entre otras muchas funciones, la aplicación permite convertir tickets en facturas electrónicas, una funcionalidad muy útil cuando el autónomo está de viaje de negocios y necesita todas las facturas para poder deducirlas cuando llegue la liquidación trimestral.

Además, la aplicación ha sido homologada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) como emisora de facturas digitales certificadas, de modo que los autónomos y emprendedores que utilicen esta solución móvil no necesitarán guardar en papel los tickets de gastos originales y podrán gestionar en un mismo lugar todos las facturas vinculadas a su actividad de forma legal.

Las aplicaciones que necesitas para atender tu negocio en vacaciones