Miércoles. 24.04.2019

SE CELEBRA EN VALENCIA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO

Los autónomos están llamados a la Carrera de las Empresas

Imagen promocional de la Carrera de las Empresas de Valencia.
Imagen promocional de la Carrera de las Empresas de Valencia.

Los trabajadores autónomos tendrán su propia categoría específica dentro de la 8ª Carrera de las Empresas de Valencia. Un evento que se celebra en la comunidad para fomentar los valores del deporte en los negocios.

Los autónomos están llamados a la Carrera de las Empresas

Todos los años, empresas y trabajadores se dan cita en Valencia para correr. Concretamente para realizar la Carrera de la Empresas, un evento que se lleva realizando durante siete años y que tiene el objetivo de trasladar los valores del deporte al ámbito empresarial. Este año se celebra la 8ª edición de la carrera, el próximo domingo de 31 de marzo, y los trabajadores autónomos tienen su propia categoría.

Los autónomos que quieran participar deberán correr en la categoría de 10k individual. La inscripción puede hacerse online y tiene un coste que ha ido variando desde los 10 euros + 1 euro solidario, hasta los 15 euros + 1 euro solidarios -el precio que tiene actualmente y que tendrá hasta el próximo 30 de marzo o aforo completo-. Aunque, según apuntan desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Valencia (ATA-Valencia), los autónomos asociados a esta organización tienen un descuento especial. En cuanto al euro solidario de la inscripción, éste irá a parar a la Asociación a la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL).

Los trabajadores autónomos que participen, como el resto de las compañías y trabajadores participantes, estarán en un ranking, en una clasificación y podrán optar a un trofeo tanto en la categoría masculina como en la femenina. De hecho, en la carrera de 10k (la individual y en la que participan los trabajadores por cuenta propia) se repartirán trofeos para los tres primeros atletas corredores autónomos, los tres primeros corredores colegiados, los tres primeros atletas libres masculino 10k y los tres primeros atletas libres femenino 10k

Además, al tratarse de una carrera, todos los participantes tendrán que ir cronometrados mediante un chip electrónico desechable, que se colocará en el dorsal. Según establecen las bases de la Carrera, “no hay que devolver ni quitarse el chip. Por lo que el atleta, una vez cruzada la meta, acudirá directamente a la zona de avituallamiento”.

No son corredores son 'Runnker'

Los participantes de la carrera se caracterizan, según explican en la web del evento, por no ser corredores habituales. Son lo que ellos denominan como 'Runnker' y los definen “como un tipo de persona muy especial que se caracteriza por ser mitad corredor, mitad trabajador y destaca por su capacidad, sacrificio y compromiso”.

Ello ha dado lugar a la creación de una comunidad en la que por participar a este tipo de eventos se disfrutan de una serie de ventajas, promociones, descuentos regalos y sorteos. Para ello sólo se necesita el DNI 'Runnker', que se obtienen participando en una de sus carreras. 

Los autónomos están llamados a la Carrera de las Empresas