domingo. 29.03.2020

CaixaForum y los cuatro conciertos que no te puedes perder

La música será la gran protagonista de este invierno. El CaixaForum de Madrid acogerá del 24 de enero al 4 de abril una serie de conciertos pensados para todos los gustos.
CaixaForum y los cuatro conciertos que no te puedes perder

La Obra Social “la Caixa” presenta la lista de conciertos que pondrán ritmo a los primeros cuatro meses del año. Una diversidad musical que va desde el folk nórdico, pasando por el góspel de la música escandinava, hasta llegar a la música africana. Todo ello de la mano de artistas de renombre del panorama internacional como:

1-. Blick Bassy Trío

A partir de las 20 horas de la tarde del 24 de enero, la mezcla de jazz y música africana de este artista será la encargada de amenizar la noche a los asistentes del CaixaForum. Blick Bassy ha sido capaz de fusionar los ritmos de Camerún (su país de origen), que le transmitió su abuelo, con las obras de Gilberto Gil o Nat “King” Cole, que le ponían sus padres, y de esta forma empezar su propia carrera. Tras ganar varios premios internacionales y publicar Léman, y más tarde Hongo Calling, llega a Madrid para presentar Ako.

2-. Saphie Wells & The Swing Cats

El swing y el jazz de esta banda tomarán el CaixaForum el 21 de febrero a las 20h. Prepárate para escuchar a Saphie Wells, acompañada de grandes músicos, que interpretarán canciones de artistas como Dorothy Fields, George Gershwin, Duke Elligton… Un recorrido musical que nos llevará por los años 30 y 40.

3-. Dreamers’ Circus

Los Folk Music Awards Daneses de 2013 los galardonó con el premio mejor Talento del Año. Con su música rompedora, creada a base de violín, cítara, piano y acordeón, han conseguido realizar una serie de conciertos con la Philarmónica de Copenhague en 2011 y lazar su disco -A Little Symphony- en 2013. El próximo 7 de marzo nos harán disfrutar con su ritmo a partir de las 20 horas.

4-. The Sey Sister

El CaixaForum cierra su lista de conciertos el 4 de abril con este grupo vocalista. Tres voces femeninas, un piano y un saxo que consiguen transmitir una emoción que surge de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y de la esperanza de futuro. Tras su paso por grandes festivales han sacado a la luz un cd titulado Let freedom ring, frase que forma parte del famoso discurso de Martin Luther King: I have a dream de 1963.

CaixaForum y los cuatro conciertos que no te puedes perder