Sábado. 21.04.2018

La clásica cocina murciana en Madrid

Imagen de El Caldero.
Imagen de El Caldero.

El restaurante mediterráneo El Caldero se ha mantenido fiel a su ideología desde sus inicios brindando al comensal un producto traído de Murcia que llega cada semana.

La clásica cocina murciana en Madrid

Hace más de 40 años que Antonio Valero trasladó los sabores de sus costas a la capital, bajo el nombre El Caldero. Desde entonces es posible encontrar Murcia en Madrid.

Situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, está especializado en cocina murciana: destacan los arroces, pescados y verduras frescas de temporada que traen directamente del puerto de Cabo de Palos y de la región de Murcia.

cocina-murciana-madrid-ocio-1

El Caldero halla su origen en el guiso de idéntico nombre que antaño era común entre los pescadores del Cabo de Palos. A día de hoy, está en manos de sus hijos Alfredo y Sergio Valero que confiesan estar orgullosos de conservar las tradiciones gastronómicas.

“El origen de nuestra vocación por el negocio comienza desde la infancia, ya que nuestro padre siempre se dedicó a esto y, cuando éramos pequeños, una de las maneras que teníamos de relacionarnos con él era el trabajo y todo lo que ello conlleva: acudir a los restaurantes, hablar con los clientes y proveedores, probar infinidad de productos e incluso relacionarnos con los temas propiamente económicos relacionados con el negocio”, declaran.

comida-madrid-ocio

Además, estrenan carta diseñada por el prestigioso asesor gastronómico Duco Dalenoord, en la que se puede encontrar un amplio surtido de elaboraciones murcianas, como el zarangollo con gamba roja, sepia a la plancha con sofrito de tomate y ajos tiernos y pulpo asado al estilo murciano; y en la que no faltan algunos de sus platos estrella, como el arroz al caldero (uno de los 14 arroces que preparan cada día) y los famosos paparajotes (postre emblemático y reconocido mundialmente).

  • El Caldero
  • Dirección: Calle Huertas, 15  Madrid
  • Teléfono: 91 429 50 44
  • Más información en: www.elcaldero.com

La clásica cocina murciana en Madrid