martes. 07.04.2020

Descubre los rincones de la Roma secreta

¿Has tirado una moneda en la Fontana de Trevi y tienes pensando volver? Te desvelamos los rincones más exclusivos y preferidos de los romanos para tus próximas vacaciones en Roma.
Descubre los rincones de la Roma secreta

1-.Saborea el mejor expresso de la ciudad


Sant´Eustachio Il Caffè presume de tener el mejor café de la ciudad. Abierto en 1938, el negocio mantiene en funcionamiento su vieja máquina de tostar granos de café, con una decoración austera donde lo que realmente prima es el café. Descúbrelo en la Piazza Sant´Eustachio, 82,

2-. Duerme en la residencia de Napoleón III

El palacio en el que vivió el emperador Napoleón III
en 1830, se ha convertido en la residencia más exclusiva y lujosa para hospedarse. Situado en la Via Condotti, cuenta con 3 suites y servicio personalizado. El precio ronda los 600€ por noche. Residenza Napoleone III, Via Fontanera Borghese 56, 00186

3-. Disfruta de una copa en el local más posh de la ciudad eterna

Con un ambiente muy selecto y una decoración hipster, Bar del Fico se ha convertido en el lugar donde se reúnen los romanos el viernes por la noche para cenar y tomar una copa. Bar del Fico, Piazza del Fico, 26-28, Via Della Pace 34, 00187.

4-. Compra diseños vintage con aire francés

Vestidos, tocados, bolsos…No te olvides parar en esta boutique porque todos sus diseños han sido traídos de Francia con esencia vintage. Le Boudoir, Via del Govern Vecchio, 20, 00186.

5-. Echa un vistazo por la cerradura mágica

Al lado del Jardín de los naranjos, situado en el Monte Aventino, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: la cerradura de la puerta del Palacio del Aventino. A través de ella, se puede apreciar, en un encuadre de cipreses, la cúpula de la Basílica de San Pedro.

6-. Cena en el rincón escondido del Trastevere

Pese a estar en uno de los barrios más turísticos de la ciudad, este restaurante se encuentra en una plaza poco transitada. Ahí encontrarás un romántico local con comida tradicional de calidad, música en directo, buen precio, ambiente rústico y camareros vestidos de época. Piazza del Mercanti 30, Roma, Italia.

Descubre los rincones de la Roma secreta