martes. 07.04.2020

Diez restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Cardiff

Miles de hinchas del Real Madrid se preparan para tomar Cardiff, la ciudad que acoge este sábado 3 de junio la final de la UEFA Champions League que enfrentará al equipo blanco y la Juventus de Turín.
Diez restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Cardiff

La capital de País de Gales ocupa el tercer puesto en el listado de mejores capitales para vivir, según una encuesta reciente de la Unión Europea (UE). Y Gales ha sido votado como uno de los diez mejores países para visitar en 2017, según Rough Guides y Lonely Planet.

Lo que hace tan especial a Cardiff es su mezcla de cultura antigua y nueva, un escenario gastronómico vibrante, eventos importantes y la abundante naturaleza a las puertas de la ciudad. Ofrece al visitante cultura, museos y una amplia oferta de ocio, que complementa con locales muy interesantes donde comer y tomar una copa. A continuación, el Top-ten de estos restaurante y pubs.

Los mejores sitios para comer

1-. The Grazing Shed. Ofrece una gran oportunidad para probar las ‘hamburguesas súper ordenadas’. El pan se hornea diariamente por un panadero local y ofrece las deliciosas salsas caseras e innovadoras pero a la vez sencillas, sin demasiados ingredientes, y la salsa india “chutney” creadas con cuidado y precisión cada mañana.

2-. The Potted Pig. Es una elección divertida, con un menú delicioso al estilo británico -con un toque inspirado en la cocina francesa y de Nueva York- dentro de una antigua caja fuerte de un banco. Su selección de ginebras es fantástica, por lo que un cóctel antes de la cena es una buena elección.

3-. The Clink. Quizás el entorno más singular de todos se encuentra en The Clink. Ubicado en una prisión, es un establecimiento atendido por los propios presos que trabajan para estar cualificados en restauración y turismo. La comida que ofrece es excelente y el lugar es el número uno de Cardiff, según Trip Advisor.

4-. Porter’s. Es una joya casi oculta, situada fuera de la zona de bares y restaurantes del centro. Ofrece una atmósfera perfecta para el café durante el día y un lugar de entretenimiento vibrante y diverso por la noche, pues en su interior acoge el primer pub de teatro de Gales.

5-. James Sommerin, Penarth. El chef epónimo recrea regalos asombrosos para el paladar repletos de sabores. El entorno frente al Penarth, a pocos kilómetros de Cardiff, es espectacular y es uno de los siete establecimientos de Gales con estrellas Michelin.

Los mejores sitios para salir

6-. The Dead Canary. Un ambiente tranquilo y de tertulia donde relajarse, disfrutar de los mejores cócteles de Cardiff y disfrutar al ritmo de una banda sonora de música jazz.

7-. Gwdihw (pronunciado ‘goody-huw’, que en Gales significa el sonido que hace un buhó). Tiene una decoración excéntrica y peculiar, tipo ‘retro’, con muebles antiguos con un escenario y un DJ en cabina.

8-. The Old Arcade. Reconocido mundialmente por ser el lugar donde ver un partido de Rugby en Cardiff, también tiene un poco de historia, ya que abrió sus puertas para jugadores y apuestas en 1844 como el ‘Birdcage Inn’.

9-. Y Mochyn Du (El cerdo negro). Es quizá uno de los mejores pubs en Cardiff. Con un personal amable y de habla galesa, ambiente agradable y un gran jardín de cerveza con un enorme parque y una fantástica selección de cervezas y vinos locales.

10-. Urban Tap House. El primer bar de cervezas artesanales y sidras de Gales, de los fundadores de la Tiny Rebel Brewing Company, es un impresionante establecimiento situado justo detrás del Estadio Nacional de Gales. Muy conocido por su selección impecable de cervezas y cócteles fabulosos, con una amplia gama de whisky y bourbons.

¿Sabías qué? Más de una quinta parte de la población puede hablar galés, y esta cifra se duplica en los niños gracias a dos reformas educativas implantadas por el gobierno para mantener viva la lengua. El galés está presente en Cardiff en la radio, en las señales de tráfico y en los periódicos. A continuación, algunas palabras y frases sencillas que pueden ayudar al visitante, tanto dentro como fuera del estadio:

  • Hello: Helo (Helo)
  • Good morning: Bore da (Bo-re da)
  • Good afternoon: Prynhawn da (Prin-houn da)
  • Cheers!: Iechyd da! (Ye-chid da)
  • Pub: Tafarn (Tav-arn)
  • Thanks: Diolch (Di-olj)
  • Very good: Da iawn (Da y-ow-n)
  • Offside: Camsefyll (Cam-sef-il)
  • Goalkeeper: Gôl-geidwad (Gol guey-duad)
  • Striker: Blaenwr (Blien-ur)
  • Yellow Card: Cerdyn melyn (Quer-din melin)
  • Red Card: Cerdyn coch (Quer-din coj)
  • Goal!: Gôôôôôôl! (GAAAAAUL)
  • Foul: Trosedd (Troh-seth)
  • Penalty kick: Cic o’r smotyn (Kik orr smottin)

Diez restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Cardiff