miércoles. 20.01.2021

UNA RECETA FÁCIL DE BRILLANTE

Elabora un arroz con bogavante perfecto para Navidad y en menos de una hora

La marca de arroces Brillante explica a continuación cómo hacer un arroz con bogavante perfecto para esta época navideña y en a penas 45 minutos. 
Elabora un arroz con bogavante perfecto para Navidad y en menos de una hora

Después de todo un año centrados en el negocio, con pocos ratos de descanso, se va acercando el invierno y  un buen plato caliente podría ser la excusa perfecta para que muchos autónomos desconecten y se sienten a la mesa con su familia. También llega la Navidad y, debemos elegir el menú para festejar ciertas fechas señaladas. Se va abriendo el paso a algunas elaboraciones típicas de esta época, como los arroces caldosos y melosos.

El arroz caldoso con bogavante es un plato contundente y con el que el éxito está casi siempre asegurado. Una elaboración en la que destaca el sabor a mar gracias al bogavante, y en la que es muy recomendable elaborar un buen fumet casero para que todos los matices del pescado y el marisco queden bien reflejados.

Además, no nos podemos olvidar del ingrediente principal, el arroz. Para asegurar que no se pase, especialmente si eres principiante en este tipo de platos,  nada mejor que utilizar Brillante Sabroz, que es una variedad exclusiva de arroz redondo que absorbe todo el sabor de los ingredientes como el arroz bomba y que además siempre queda en su punto. Esto te permitirá ganar unos minutos de margen que son fundamentales en este tipo de recetas.

Aunque parezca un plato difícil, lo único que hace falta para convertir una exquisita paella en un clásico como el arroz caldoso es un poco de fumet. Por ello, merece la pena que añadas a tus favoritos esta sencilla y deliciosa receta de arroz con bogavante ideal para esta época del año, y que se ha hecho un hueco en muchos hogares, por ser un plato especial y muy típico de la Navidad.

Arroz-con-bogavante2

Ingredientes para preparar tu arroz con bogavante en 45 minutos

Para preparar esta receta de arroz caldoso o meloso con bogavante en apenas 45 minutos debes contar con los siguientes ingredientes:

  • Arroz Brillante Sabroz 400 g
  • Gambas: 8
  • Calamar: 1
  • Cebolla: 100 gramos
  • Caldo de pescado o fumet:1,2 lt
  • Almejas: 250 gramos
  • Tomate rallado: 1 grande
  • Dientes de ajo: 3
  • Briznas de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

Eso sí, un consejo fundamental para poder disfrutar de esta receta habitualmente es buscar y comprar el bogavante a buen precio, ya que el conocido como el rey del marisco puede sufrir subidas en su precio conforme se acerca la etapa navideña. Para evitar esto podemos comprar bogavantes congelados con antelación e incluso aprovechar las ofertas sin renunciar a un resultado excelente.

Arrozconbogavante -3

¿Cómo se elabora un buen arroz con bogavante?

Para elaborar tu plato de arroz con bogavante, primero dispón todos los ingredientes que vamos a utilizar en la elaboración de este arroz con bogavante. Después, corta el bogavante en cuatro trozos: cabeza, cola y pinzas, y retira el coral y los jugos de la cabeza. Reserva todo por separado.

Por otro lado, en un mortero pon azafrán, almendras, perejil y el coral del bogavante, machácalo hasta que quede una pasta y resérvalo.

Y después, en la hoya o sartén donde vas a hacer el arroz, pon un poco de aceite y añade los trozos de bogavante con un poco de sal. Apártalo y reserva. En el mismo recipiente hacemos el sofrito. Para ello pon un poco de aceite de oliva, la cebolla y ajos bien picados, y cocina durante unos minutos.

Cuando esté listo, añade el arroz Brillante Sabroz, la salsa de tomate o romesco y sofríe todo junto.

Pasados un par de minutos incorpora el caldo poco a poco, y deja hervir 10 minutos más. Después añade el majao de azafrán y los trozos de bogavante y deja cocinar 5 minutos más.

Ten en cuenta que la receta debe quedar caldosa. Prueba y corrige de sal si fuera necesario, retira del fuego y deja reposar por 3 minutos.

Ya podemos servir el arroz con bogavante. Además, en el caso de que no tengas el suficiente tiempo para dedicar a este plato,  puedes cocinar esta suculenta receta de forma muy sencilla con un robot de cocina. Descubre aquí cómo elaborar este arroz caldoso de bogavante en Thermomix. 

Elabora un arroz con bogavante perfecto para Navidad y en menos de una hora