7 propuestas para autónomos y emprendedores

Escuchar audiolibros de negocios, una nueva forma para aprender a emprender

Ponerse los cascos para escuchar consejos, teorías, herramientas, ejemplos e ideas sobre negocios se ha convertido en una herramienta muy útil para obtener conocimientos. A continuación, recomendamos siete audiolibros sobre finanzas, éxito o productividad, imprescindibles para cualquier emprendedor.

escuchar
Escuchar audiolibros de negocios, una nueva forma para aprender a emprender

En un mundo marcado por el ritmo acelerado, la velocidad de la información, las nuevas tecnologías y los cambios permanentes, muchas veces falta tiempo para formarse sobre temas importantes o leer sobre asuntos que podrían ser de gran ayuda para poner en marcha un negocio, o hacer crecer el que ya se tiene. 

Una herramienta muy útil, y al alcance de todos, son los audiolibros, ya que es posible descargárselos en el móvil para escucharlos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de guardar un rato específico para la lectura y formación. Se puede aprovechar desde el trayecto a una reunión de trabajo,  hasta el tiempo que se invierte en cocinar o hacer deporte para ponerse los casos y aprender lecciones útiles sobre el emprendimiento.

 Autónomos y Emprendedores ha recopilado varios de estos audiolibros esenciales para todo aquel que esté buscando poner en marcha un negocio o mejorar la organización o estrategia de su actividad:

  • Inquebrantable: tu libro hacia la libertad financiera, de Tony Robbins

Este audiolibro es el resultado de más de 50 entrevistas a grandes emprendedores del mundo financiero. Se trata de una guía sobre el mercado de las finanzas en la que se describen las reglas esenciales y los factores clave que han servido para el éxito de varios inversores de todo el mundo.

Su autor, Tony Robbins, un reconocido experto internacional en la materia, junto a Peter Mallouk, el único hombre en la historia que ha logrado clasificarse como el asesor financiero número uno en Estados Unidos, explican un método sencillo y sugieren un cambio de comportamiento en el inversor para que cambie su vida y su forma de hacer negocios.

A lo largo de la pieza se habla sobre cómo reducir los riesgos en mercados volátiles, como mantener la liquidez, cómo internacionalizar correctamente un negocio; cómo salir de la esfera local, o como reducir costes y riesgos  para alcanzar el máximo nivel de ingresos posible.

  • La revolución de la productividad, de Marc Reklau​

En esta pieza se recogen las mejores estrategias para incrementar la productividad diaria en todos los ámbitos, tanto en el personal como en el laboral. De hecho, según afirma el autor en la obra, el secreto de las personas de éxito es priorizar, enfocarse en los objetivos más importantes para que se hagan realidad.

A lo largo del audiolibro, se revelan una serie de técnicas para incrementar la productividad a través de varios pasos sencillos. Entre otra cosas, la obra enseña los mejores trucos para dejar de procastinar -posponer tareas- y resolver los asuntos importantes, cómo dejar de estar ocupado y enfocarse en los resultados, o cómo ganar entre 7 y 14 horas semanales cambiando tan sólo un hábito,

  • Sálvese quien pueda: el futuro del trabajo y los trabajadores, de Andrés Oppenheimer

El periodista Andrés Oppenheimer analiza en esta obra el mercado laboral y llega a la certeza de que muchas labores serán remplazadas por máquinas. En este audiolibro hace un doble análisis sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando todos los sectores: los robots sustituirán algunos trabajos pero, a la vez, crearán otros nuevos. Así, da ideas muy importantes y muestra cómo hay un nuevo mercado por descubrir que ya está surgiendo de la mano de la digitalización. 

  • El arte de hacer preguntas, de Mario Borghino

“Decidí escribir este libro porque los seres humanos, con el tiempo, hemos perdido la capacidad de preguntar, y damos por hecho la cotidianidad”,explicó el autor sobre su obra. A lo que añade que “nos hemos transformado en receptores de información masiva, y poco indagadores”.

Por ello, el propósito de este audiolibro es que, a través de él, el usuario logre poner en marcha mejores negocios y resuelva problemas complejos en su actividad. ¿Cómo? El secreto está en hacer las preguntas adecuadas para descubrir información clave y ganar la batalla en las negociaciones.

  • Cómo armar un plan de negocio, de Danila Terragno y María Laura Lecuona

Tal y como su nombre indica, en este audiolibro se habla sobre cómo armar un plan de negocio: un instrumento clave y fundamental para el éxito de un emprendedor. Para ello, las autoras definen las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y hacen una guía exhaustiva de los puntos a seguir.

Por que un Business Plan, además de un plan de negocios,  es una carta de presentación para posibles inversores o para obtener financiación. Además, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa. En otras palabras, facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto.

  • Coaching para el éxito, de Talane Miedaner​

¿Quieres emprender un proyecto pero no sabes por dónde empezar? ¿Te da miedo dar el primer paso? Al terminar de escuchar este audiolibro habrás aprendido a gestionar el tiempo de una manera más efectiva, ver los fracasos como oportunidades, conseguir los objetivos y volverte más proactivo.

Para ello, la pieza propone un método que consta de cuatro pasos: I) volverse más optimista; II) desterrar todo lo que no se necesite; III) trazar un plan de acción y volverse proactivo; y IV) entender el verdadero propósito del viaje del coaching o entrenamiento ejecutivo. 

  • MBA Personal: Todo lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, de Josh Kaufman

Josh Kaufman comparte con sus lectores los conceptos esenciales para dominar el arte del management - técnica de dirección y gestión- de una manera accesible y práctica. En la pieza comparte con sus oyentes los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión de un negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales. Así, demuestra en esta pieza que para triunfar no es necesario un gran desembolso.