lunes. 30.11.2020

LA CLAVE ESTÁ EN UTILIZAR ARROZ BOMBA

Haz este fin de semana una paella de marisco excelente y fácil de preparar

La marca de arroces La Fallera desvela una receta de paella con marisco perfecta para el fin de semana, sin necesidad de ser un experto. Así puedes elaborarla en poco tiempo. 
Haz este fin de semana una paella de marisco excelente y fácil de preparar

Después de toda una semana atendiendo las obligaciones del negocio, llega el momento de desconectar, apagar el teléfono móvil, olvidarse durante unas horas de clientes y proveedores, y encender los fogones. 

Ya es tu día de descanso semanal y una de las mejores opciones puede ser hacer una buena paella para la comida. Un plato típico mediterráneo, un clásico de los domingos y una de esas recetas que gustan a todos y que nunca pasan de moda. 

Aunque parezca un plato difícil, no lo es tanto si cuentas con una buena receta y, por supuesto, con los productos adecuados. Si hasta ahora no te has atrevido, no desesperes porque no es tan difícil como parece. Como con cualquier plato, el secreto de la paella de marisco depende fundamentalmente de la mano que cocina, de la receta y, sobre todo, de la materia prima. Lo único que tienes que tener claro son sus ingredientes 100% naturales: verduras, pescado, algo de marisco y, por supuesto, arroz.

 La Fallera desvela que una de las grandes claves para hacer este arroz es que absorba bien el caldo de la cocción y le dé a tu receta ese toque especial que estás buscando. En este caso, el arroz bomba de La Fallera es el arroz redondo recomendado por todos los expertos y cocineros, ya que posee unas excelentes cualidades de textura que hacen que siempre permanezca en su punto.

Si ya lo tienes, y estás preparado, La Fallera te da la receta más sencilla para hacer una buena paella en tu día de descanso, sin invertir mucho tiempo y sin necesidad de ser un experto arrocero. Allá vamos.

Ingredientes para hacer de cuatro a seis raciones

paella-marisco-elaboracion

Si quieres hacer arroz para entre cuatro y seis personas, estos son los ingredientes que debes utilizar:

  • 400 g de La Fallera Bomba
  • 4/6 gambas
  • 4/6 mejillones
  • 1 sepia pequeña
  • 2 cigalas
  • 6/8 almejas
  • 1 tomate pera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 l. de fumet de pescado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)

Elaboración

Una vez tengas todos estos ingredientes, ya puedes empezar con tu plato:

Lo primero que debes hacer es añadir las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la paella y llevar al fuego. Después, incorporar las verduras para preparar un sofrito.

A continuación, debes echar las gambas y las cigalas enteras; sofreír todas las piezas durante dos minutos y después retirar las cigalas y las gambas y reservarlas en un plato para utilizarlas más adelante.

Por otro lado, debes picar el ajo, rallar el tomate e incorporar todo a la paella junto a la sepia (que habremos limpiado y troceado con anterioridad). Después, remover bien los ingredientes y dejar que éstos se hagan durante 10 o 15 minutos.

Ahora, es el turno de agregar el arroz La Fallera Bomba y saltear durante un minuto. Verter el fumet de pescado, que tendrá que estar caliente, y dejar cocer a fuego medio durante 18 minutos.

Mientras se cocina el arroz, en una cazuela hacer las almejas y los mejillones al vapor hasta que se abran. A continuación, debes preparar una picada con un diente de ajo y un poco de perejil fresco, y repartir sobre el arroz.

Cuando el arroz esté en su punto,  ya puedes disponer los mejillones por encima, junto a las almejas, las cigalas y las gambas que hemos salteado anteriormente.  Por último, deja reposar cinco minutos, y ya estará lista tu paella de marisco. ¡A comer y a disfrutar del día de descanso!

Haz este fin de semana una paella de marisco excelente y fácil de preparar