Domingo. 18.11.2018

APRENDER JUGANDO

Juegos de mesa para emprendedores

Juegos de mesa para emprendedores

¿Cansado del clásico Monopoli? Estos son los títulos imprescindibles que no pueden faltar en la ludoteca de ningún emprendedor. Además de pasar un buen rato con los tuyos, te ayudará a mejorar tus habilidades como emprendedor. ¡Que empiece la partida!

Juegos de mesa para emprendedores
  • 7 Wonders

Foto1_7Wonders-ocio

Siete maravillas del mundo, siete civilizaciones y hasta siete jugadores que podrás gobernar: explota sus recursos, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. En este juego de mesa, que combina cartas y tablero, te toca ser el líder de una de las antiguas civilizaciones clásicas: Egipto, Grecia… Deberás estar tan pendiente de tus acciones como de las de tu contrario, ya que las cartas que tienes en esta ronda serán las de tu adversario en la próxima. Además de la cuidada planificación a la hora de escoger tus acciones, debes saber qué está haciendo tu competencia. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

  • Risk

Foto2_Risk

Risk es un juego de alianzas, traiciones y ataques sorpresa, porque en el campo de batalla, todo puede ocurrir y todo vale. El objetivo es simple: los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas. Los jugadores empiezan con un set de soldados y los colocan estratégicamente en el mapa del tablero con el fin de ocupar esos territorios. Para ganar es importante conocer los conceptos básicos, aprender sobre estrategias, estar dispuesto a asumir riesgos y practicar. ¡Domina el mundo en este juego de conquista estratégica!

  • Colonos de Catán

Foto3_ColonosDeCatan

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla rica en recursos naturales, Catán: construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Este juego de gestión de recursos y comercio nos pone en la piel de un colono que debe ir construyendo sus aldeas y caminos. Colonos de Catán es apto para 6 jugadores y cada partida es diferente: el tablero se puede ir cambiando y adaptarlo al nivel de dificultad que se quiera. Aquí prima tu habilidad para negociar y tu capacidad de estrategia a medio y largo plazo. 

  • Hombres Lobo de Castronegro

Foto4_HombresLoboDeCastronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego de cartas de ocho a 18 jugadores en el que existen dos bandos en la partida: Aldeanos y Hombres Lobo. El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del otro, con la particularidad de que los aldeanos ignoran quiénes son los hombres lobo, mientras que estos últimos saben quiénes son los hombres lobo y quiénes los aldeanos, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos. En este juego tan sólo valen las palabras y lo bien que sea tu discurso. Pondrás a prueba tu capacidad de oratoria y tus dotes de seducción. 

  • Código Secreto

Foto5_CodigoSecreto

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”. ¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida? Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino. En definitiva, Código Secreto es un divertido y entretenido juego de espías con claves secretas, códigos desconocidos y misterios que tendrás que adivinar.

  • Agrícola

Foto6_Agricola

El juego está ambientado en una zona agrícola donde cada jugador será una familia, desarrollará una granja, criará ganado, aumentará la familia, intentará obtener el alimento necesario para sobrevivir y mucho más. Se trata un juego en el que lo más importante es la gestión, debido a que te anima a desarrollar tu propia granja, hacerla rentable, que sea más bonita que las de la competencia… ¿Qué puedes aprender aquí? Gestión a largo plazo, capacidad de adaptación e improvisación, visión de conjunto… 

Juegos de mesa para emprendedores