Domingo. 18.11.2018

'CAMPEONES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL'

Un libro reúne a los diez españoles que han dirigido el cambio digital

Un libro reúne a los diez españoles que han dirigido el cambio digital

Lorenzo Ramírez presentó el pasado lunes 22 de octubre su nuevo libro, 'Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles'. Una publicación que nos presenta los testimonios y experiencias de diez de los personajes más influyentes en la transformación digital de España. 

Un libro reúne a los diez españoles que han dirigido el cambio digital

El pasado lunes 22 de octubre se presentó el libro 'Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles', escrito por Lorenzo Ramírez y cuyo prólogo está realizado por Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo del ISDI, la escuela líder a nivel mundial en educación digital. La presentación del libro contó, además, con la presencia de dos de los protagonistas: Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España y Portugal, y Carina Szpilka, presidenta de Adigital.

Esta publicación recoge los testimonios de diez de los personajes más importantes de la transformación digital en España: Carlos Torres (BBVA), Arnaldo Muñoz (Airbnb), Enrique Dans (IE Business School), Vicente Pascual (Cabify), Iñaki Ereño (Sanitas), Carlos Barrabés (Barrabés.biz), los hermanos Encinar (Idealista), Pilar López (Microsoft), Carina Spilka (Adigital) y Beatriz González (Seaya Ventures).

"Este libro nos presenta las experiencias de las personas que han transformado sus organizaciones y las han guiado con éxito en la era digital. A partir de entrevistas personales con los protagonistas y fuentes de información rigurosa, conoceremos qué retos han afrontado y qué estrategias han utilizado, no solo para diferenciarse de la competencia, sino para marcar un antes y un después en la historia reciente de nuestro país", señala Profit, la editorial que ha publicado el libro de Lorenzo Ramírez.

Papel de la tecnología en la empresa

A través de sus experiencias profesionales, los participantes explicaron el papel de la tecnología en la empresa y cómo está transformando la sociedad. Arnaldo Muñoz, que consiguió transmitir la importancia de la transformación digital en el sector del turismo a los principales ayuntamientos de España, consiguiendo acuerdos que se consideraban imposibles, explica: “El principal reto en materia de tecnología para Europa es darse cuenta de que estamos en un mundo que por definición es global. Uno de los aspectos relevantes que frenan la innovación en el Viejo Continente es la aplicación de marcos legales diferentes".

Casos como el de Airbnb, tal y como explica Arnaldo, están demostrando que nos encontramos “ante un cambio de paradigma imprescindible si las empresas quieren perdurar, porque las iniciativas que triunfan son las que cambian la vida de las personas, ayudándolas a crecer”, explica el directivo.

Un libro reúne a los diez españoles que han dirigido el cambio digital