domingo. 28.02.2021

RECETA CON SOS ESPECIAL MELOSOS Y CALDOSOS

El mejor arroz con bogavante en sólo diez pasos y sin invertir mucho tiempo

1E78E739-B40E-46A2-A40A-209D41A316F1 ok
La marca Arroz SOS ofrece una receta para hacer un increíble arroz caldoso o meloso con bogavante en sólo diez pasos.
El mejor arroz con bogavante en sólo diez pasos y sin invertir mucho tiempo

La falta de tiempo es una constante para la mayoría de autónomos y emprendedores. Sin embargo, a veces la cocina puede ser una buena escusa para sacar esos minutos que siempre faltan del día y dedicarlos a una verdadera joya de la gastronomía española: el arroz con bogavante. 

El invierno puede ser la mejor época para aprovechar y recordar los aromas a mar con un buen arroz caldoso o meloso. El secreto de este plato está en su intenso sabor a marisco, que sólo puede aportar un producto estrella como el bogavante. Si se cuenta además con un buen arroz es fácil convertir esta receta en un guiso lleno de matices, aún cuando no se cuente ni con demasiado tiempo, ni con las aptitudes culinarias suficientes.

Eso sí, para evitar que el arroz se pase, especialmente cuando no se cuenta con demasiada experiencia, es mejor apostar sobre seguro. La marca Arroz SOS ofrece el SOS Especial Melosos y Caldosos. Además, ha publicado también una receta para que cualquiera pueda hacer un buen arroz con bogavante en menos de una hora y en sólo diez pasos.

 7EE7E3A4-6CE5-4383-8B3E-5057B7B4F482 ok

Ingredientes para cuatro porciones

  • 300 g de Arroz SOS Especial Caldosos y Melosos
  • 1’2 l de caldo de pescado aproximadamente
  • 1 bogavante de 1 kg aprox.
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 60 ml de brandy
  • 3 cucharaditas de salsa de tomate casero
  • 2 ñoras tostadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Azafrán

Ficticio SOS Especial Caldoso y meloso 500 Gr (1)

Elaboración en sólo diez pasos y menos de una hora

  1. Preparamos las verduras. Escaldamos los tomates para poder pelarlos, pelamos, despepitamos y troceamos muy menudo los tomates. Pelamos y picamos la cebolla muy menuda. Reservamos ambas verduras picadas.
  2. Ponemos en un cazo 7 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y pochamos las verduras hasta que estén medio hechas.
  3. Aprovechamos mientras tanto para machacar en un mortero las ñoras sin semillas ni pedúnculo junto con los dientes de ajo pelados y un pellizco de sal. Debe quedar una pasta que debemos añadir a la cebolla, cuando esta se haya vuelto transparente y empiece a asomar un ligero tono dorado. Al poco tiempo, añadimos el pimentón y unas briznas de azafrán al gusto. Dejamos tostar los ingredientes a fuego bajo unos cuantos segundos sin que llegue a quemarse el pimentón y añadimos inmediatamente el tomate picado.
  4. Subimos el fuego a potencia media-alta y dejamos que reduzca la mezcla hasta que tengas una salsa ligeramente espesa. Regamos con el brandy, apagamos la campana si la tenías encendida y flambeamos a fuego fuerte. Dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol, y cuando se haya apagado retiramos el recipiente del fuego.
  5. En otro fuego calentamos el caldo de pescado en un cazo, y en otro fuego ponemos otra cazuela u olla y calentamos a fuego medio-alto unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Troceamos en vivo el bogavante, cortando la cabeza por la mitad, separando las pinzas y cortando el cuerpo en medallones. Añadimos el bogavante troceado a la olla y cuando dore sacamos los trozos de bogavante del recipiente y reservamos fuera del fuego.
  6. En la cazuela, una vez colocado el bogavante, añadimos el arroz, dejamos que los granos se tuesten ligeramente removiendo para que no se queme. Añadimos la salsa de tomate, removemos para que los ingredientes se integren y mojamos el conjunto con el caldo hirviendo. Añadimos sal al gusto y bajamos el fuego a potencia media-baja.
  7. Minutos después, añadimos los trozos de bogavante y dejamos cocinar todo junto durante unos 15-17 minutos aproximadamente hasta que el grano esté en su punto. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
  8. Comprobamos el espesor y, si este plato te gusta más caldoso, añadimos un poco más de caldo.
  9. Comprobamos la sal y rectificamos si es necesario, espolvoreamos con perejil fresco recién picado, y servimos inmediatamente.
  10.  ¡A disfrutar!

arroz-caldoso

El mejor arroz con bogavante en sólo diez pasos y sin invertir mucho tiempo