Sábado. 15.12.2018

EMOTION CARDS DE CORREOS

Las postales que permiten ver videos personalizados

Las postales que permiten ver videos personalizados

Emotion Cards, el nuevo producto que ha lanzado Correos. Se trata de un servicio de postales que permiten personalizar los mensajes mediante fotografías y videos. Además, la compañía ha dispuesto un buzón en cada uno de los establecimientos adheridos a su Canal Turístico para que el usuario no tenga que buscar una oficina postal o un buzón callejero.

Las postales que permiten ver videos personalizados

Correos ha lanzado Emotion Cards, este nuevo producto permite la personalización de mensajes mediante archivos multimedia, ya sea fotografía o video. Estos archivos pueden estar almacenados en el teléfono móvil o se pueden generar al momento. Además, la Emotion Card lleva en su interior una etiqueta QR que debe adherirse a una postal, carta o paquete, esto permitirá al destinatario visualizar el vídeo o la imagen elegida por el remitente.

Así, el fin de este proyecto es conquistar el sector turístico y aportar un valor añadido de modernidad a los productos postales tradicionales. Además, pretende acercarse a las nuevas generaciones de turistas, cuya principal característica es ser digitales. “Las Emotion Cards recuperan la tarjeta postal como medio de comunicación y fusionan el mundo analógico y el digital”, señala la compañía.

¿Cómo funciona Emotion Cards?

De momento, los turistas de las Islas Baleares son los únicos que podrán adquirir este producto y solo en alemán, inglés o castellano.

Para disfrutar de todas las virtudes de Emotion Cards, los usuarios deberán descargarse la aplicación móvil que ya está disponible en las plataformas habituales. Cada tarjeta lleva en su interior un código alfanumérico que al introducir en la app permite generar un vídeo a partir de imágenes, subir uno desde el móvil o seleccionar uno preestablecido. Así, el vídeo quedará enlazado al código QR y cuando el destinatario escanee el código pegado en su postal de regalo podrá ver el vídeo. “Estos archivos son de acceso único por cada código QR”, señala Correos.

Disponible en el Canal Turístico de Correos

Tal y como ha informado la entidad, Emotion Cards se comercializará a través del Canal Turístico de Correos, “que pone a disposición de dicho sector toda su oferta en hoteles, apartamentos turísticos, cámpines, tiendas de souvenirs, bazares o supermercados”, detalla la empresa postal.

Gracias a este canal, estos puntos de venta cubren todo el proceso necesario para que los turistas puedan gestionar sus envíos desde esos establecimientos. Así, “no tienen la necesidad de acercarse a una oficina postal o de buscar un buzón”, destaca Correos.

Además, tal y como ha informado la compañía, el Canal Turístico de Correos se ha reforzado durante los últimos meses con la emisión de sellos dedicados al Turismo y otros sellos oficiales personalizados con la imagen de diversos hoteles o con su logotipo. Como novedad, en estos sellos se pueden incluir un enlace que dirija a la página del hotel o a otros archivos. Correos ha señalado que “la comercialización de estos autoadhesivos es especialmente atractiva para establecimientos hoteleros, cámpines o apartamentos turísticos, entre otros”.

Por otro lado, la entidad ha informado de que ya está disponible un buzón en cada establecimiento perteneciente al Canal turístico con el fin de ofrecer un valor añadido, ya que brinda la posibilidad al turista de adquirir el sello o la tarjeta y depositarlos en el buzón instalado en el propio hotel o punto de venta.

“Esta red de buzones de Correos acerca el servicio postal a los lugares de alojamiento de los turistas y complementa la extensa red de buzones que la empresa postal y de paquetería española dispone en la vía pública”, explica la compañía. Además, destaca que los envíos depositados en estos buzones son recogidos periódicamente “dándoles el mismo tratamiento que al resto de envíos que entran en la red postal”.

Las postales que permiten ver videos personalizados