viernes. 22.11.2019

EL PRIMER RESTAURANTE NEUROGASTRONÓMICO LLEGA A MADRID

Una experiencia gastronómica para los cinco sentidos

Los chefes Jon Giraldo y Jaime Lieberman.
Los chefes Jon Giraldo y Jaime Lieberman.

La experiencia Spoonik, que nació bajo la premisa 'Comer en la casa de un chef' llega a Madrid para quedarse como pop up, (tienda fugaz) hasta el 24 de marzo de 2018 en la azotea del hotel Only You Atocha. 

Una experiencia gastronómica para los cinco sentidos

El restaurante clandestino más cool de Barcelona, Spoonik, aterriza en Madrid con una propuesta gastronómica de mestizaje original que combina la cocina de México y Colombia con las raíces mediterráneas.

El chef Jon Giraldo y su equipo ofrecerán un menú degustación por 65 €/pax todas las noches en Séptima, el rooftop de Only YOU Hotel Atocha. 

Spoonik-emprendedores-madrid-restaurante

El restaurante Spoonik Club, precursor de la neurogastronomía en Barcelona, ha dado mucho de qué hablar desde que abrió sus puertas en 2015. Jon Giraldo y Jaime Lieberman quisieron ir un paso más allá en el mundo de la gastronomía y decidieron abrir un restaurante clandestino en la propia residencia privada del chef en la Plaza Lesseps de Barcelona. Un espacio donde descubrir nuevas sensaciones y viajar a través de una experiencia vanguardista que pone en relevancia la importancia de la vista, el olfato, el tacto y el oído a la hora de comer.

Los cinco sentidos afectan en el proceso de sensación y percepción, de este modo, en Spoonik Club se juega con elementos como la vajilla, el cambio de luz en intensidad y tonalidad y la música tradicional en vivo sea a base de piano o de la vibrante voz de una soprano durante todo el proceso de degustación.

Spoonik-comida-restaurante

“Nuestro hilo conductor es la gastronomía. Los clientes vienen por la comida pero se van habiendo vivido un auténtico viaje” Jon Giraldo. De esta manera, la propuesta de este chef ofrece un menú que invita a jugar con los cinco sentidos bajo el concepto “cómete una experiencia".

Creativo e inclasificable, forma el tándem perfecto junto a Jaime Lieberman, ofreciendo así una experiencia gastronómica única nacida de la fusión de la cocina mediterránea con la latinoamericana. En esta ocasión, de la mano de Javier Mora y su equipo Séptima de Only You Atocha, Jon Giraldo y Jaime Lieberman nos acercan la gastronomía creativa de inspiración latinoamericana con ingredientes mediterráneos en una experiencia que trasciende más allá de lo culinario.

Una experiencia gastronómica para los cinco sentidos