lunes. 30.03.2020

Ya se puede viajar en tren y barco con un mismo billete

Renfe y Balearia han firmado un acuerdo que promueve el transporte intermodal, práctica a la que el año pasado recurrieron más de 16.000 pasajeros
Ya se puede viajar en tren y barco con un mismo billete

Un solo billete para un mismo viaje. Fitur ha sido el marco elegido para sellar el acuerdo entre Renfe y Baleària que permitirá a los usuarios realizar una compra única para viajar en barco y en tren, promoviendo así el transporte intermodal. Práctica que el años pasado emplearon más de 16.000 pasajeros (13% más que en 2015).

La operación tiene su origen en el convenio de colaboración que las compañías que presiden Juan Alfaro y Adolfo Utor formalizaron en 2009 y que permiten que los viajeros que empleen ambos medios de transporte obtengan el billete del segundo a la mitad de precio al formalizar la reserva.

El acuerdo de esta mañana agilizará el proceso de reserva y compra de billetes, aportanto mayores garantías y nuevas ventajas para los clientes. Tal y como ocurre en la actualidad los requisitos para beneficiarse de las condiciones preferentes son tener un punto de enlace entre ambos recorridos y que no transcurran más de 48 horas entre los dos viajes. Hoy por hoy el convenio afecta a los pasajeros que viajan con origen o destino Ceuta, Melilla y las islas Baleares, con escalas en las ciudades peninsulares de Málaga, Valencia y Barcelona.

Ya se puede viajar en tren y barco con un mismo billete