Sábado. 19.01.2019

TENDENCIAS

Quién no lleva una camiseta blanca solidaria no va a la moda

Quién no lleva una camiseta blanca solidaria no va a la moda

Desde que Dior subió a la pasarela una camiseta con la frase “we should all be feminist”, muchas de las caras más conocidas del mundo del cine y de la moda han mostrado que la camiseta blanca sigue siendo un básico imprescindible. Ahora, esa prenda va más allá, ya que las marcas de moda y las celebrities se alían con proyectos solidarios para lanzar colecciones capsula, con el objetivo de ayudar a las causas que más preocupan a la sociedad. La sencillez es la clave que caracteriza estos diseños porque son camisetas unisex blancas en las que solo destaca el slogan o un dibujo estampado.

Quién no lleva una camiseta blanca solidaria no va a la moda

En esta camiseta en la que se puede leer "The future is stigma free" tiene la finalidad de luchar contra el tabú que hay en torno a las enfermedades mentales. La campaña intenta fomentar el diálogo sobre enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad o la hiperactividad, que aún se tratan como un tabú y así generar más conciencia, comprensión y empatía sobre estos temas. Los encargados de generar todo este movimiento solidario han sido la ONG 'Bring Change to Mind' y la actriz Glenn Close (co-creadora de la ONG) que tras enterarse de que su hermana padecía trastorno bipolar y su sobrino esquizofrenia decidió apoyarlos a través de este movimiento. Se venden en Hudson Bay, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Saks OFF Fifth por 23,27€, y el 100% irá directo para ayudar la causa que defiende esta ONG. Además, por cada hashtag #TheFutureIsStigmaFree se donará 5 dólares.

Foto1 (3)

El diseñador David Delfin, que falleció el pasado 3 de junio de 2017, siempre hizo una importante labor social, a través de numerosas campañas para ayudar en causas como la investigación del SIDA y el cáncer o los derechos del colectivo LGTBQ+. Ahora la firma inicia su segunda etapa sin el diseñador, y lo hace de la mejor forma posible: con una camiseta solidaria. La prenda incorpora el mensaje "You are beautiful like a rainbow", escrito con la tipografía mítica de Davidelfin, para defender los derechos LGTB+. Los beneficios de la venta de esta camiseta irán destinados a FAMILIAS TRANSFORMANDO (COGAM), asociación cuyo trabajo está destinado al apoyo y protección de familias de niños transgénero.

Foto2 (2)

Hace dos años tres amigos se unieron para lanzar un hashtag con el objetivo de conseguir 1.000 libras con el objetivo de ayudar a los refugiados de Calais. En tan solo una semana consiguieron reunir 50.000 libras y recibieron cerca de 7.000 paquetes de donaciones diarias. A día de hoy, gracias a sus voluntarios y participantes, esta organización ha fundado proyectos en Francia, Grecia, Italia, Serbia, Turquía, Irak y Siria. Ahora, la tienda de ropa online ASOS lanza la camiseta "Choose Love", en colaboración con Help Refugees y Katharine Hamnett. El 100% de los beneficios es para la recaudación de fondos y la concienciación a favor de las personas atrapadas en la crisis de los refugiados.

Foto3 (3)

La Fundación Ana Bella, que se dedica a ayudar a mujeres que sufren violencia de género para crear una sociedad igualitaria, lanza una camiseta de edición limitada en colaboración con Rowenta, diseñada conjuntamente por el diseñador Ion Fiz y la modelo Helen Lindes. La camiseta se vende en la página de la fundación y todo los recaudado irá destinado a esta causa.  

Foto4 (3)

“No al abandono" es el lema bajo el que Christian Oliva-Vélez, fundador del blog 'Dog Friendly traveler' creó para luchar contra el abandono de animales. Desde entonces, ha estado viajando por España y por el resto de Europa acompañado por su inseparable Eros (un teckel que había sufrido maltrato y al que adoptó) y ha posado con numerosos rostros conocidos que han querido sumarse a la causa para concienciar al mundo de la necesidad de cuidar y proteger a los animales. Su última iniciativa consiste en la creación de una camiseta en colaboración con la tienda multimarca 42 Barquillo, cuya recaudación irá destinada a Fundación Acavall (Terapia Asistida con Animales) y a la Asociación Protectora de Animales Siempre Fiel. Se vende en exclusiva en la tienda '42 Barquillo', en Madrid, por un precio de 35 euros.

Foto5 (1)

Quién no lleva una camiseta blanca solidaria no va a la moda