miércoles. 08.07.2020

15 OPCIONES ADAPTADAS AL BOLSILLO DEL AUTÓNOMO

Una selección de terrazas para quedar con clientes en medio de la desescalada

Imagen de la terraza Casa Suecia
Imagen de la terraza Casa Suecia

Los negocios vuelven a estar en marcha y los autónomos necesitan lugares y, a poder ser, tranquilos para quedar con clientes o hacer reuniones de trabajo. De momento, las terrazas son una opción disponible en todas las provincias. A continuación una selección, adaptada al bolsillo del autónomo.

Una selección de terrazas para quedar con clientes en medio de la desescalada

Antes de que se decretase el Estado de Alarma y se tuviesen que realizar las reuniones por videollamada, muchos encuentros de trabajo se desarrollaban alrededor de la mesa de un restaurante. Con todas las provincias entre la fase 1 y 2 de la desescalada, los negocios también empiezan a adaptarse a la “nueva normalidad” y recuperar esa costumbre de quedar en restaurantes para tener una comida de trabajo. Aunque, de momento, en muchos casos tendrá que ser en la terraza.

De hecho, puede ser una buena forma de retomar la relación con los clientes. Muchos contratos y negocios se cierran en este tipo de encuentros. Estas comidas pueden ser muy rentables para el autónomo si consigue cerrar un acuerdo.

Eso sí, al escoger un sitio para una comida importante, el lugar juega un papel esencial. Es necesario cuidar el ambiente, que la zona sea tranquila y que la atención sea impecable . Por eso, este periódico ha recopilado una selección de terrazas a precios competitivos e ideales para este tipo de encuentros. Por supuesto que hay muchos más, estos son sólo algunos de ellos.

Casa Suecia, en Madrid

La espectacular azotea del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia vuelve por todo lo alto. Y nunca mejor dicho, ya que cuenta con unas muy buenas vistas.Su decoración, ubicación y su sabroso menú hace que este roof top sea genial para retomar por todo lo alto las quedadas de negocios.

Casa Suecia es un proyecto realizado por Lázaro Rosa-Violán que resulta "acogedor con sus mesas de madera y sillas tapizadas, con sus lámparas en dorado y los grandes ventanales. Una apuesta gastronómica que recoge lo mejor de la cocina Mediterránea con producto de cercanía y materias primas de primera calidad. En su bodega, una increíble carta de vinos compuesta por más de 100 referencias”.

Para celebrar su reapertura, esta terraza en el centro de la ciudad ha preparado un brunch y dos menús especiales, por un precio de 15 euros. Lo que está claro es que el típico dicho ‘de Madrid al cielo’ se materializa en esta terraza de gran altura.

Quai Café, en A Coruña

José Vidal Blanco y Antonio Ruiz Trigo, amigos desde la infancia y originarios de La Coruña, se lanzaron en 2017 en la aventura de emprender en el sector de la hostelería abriendo un bar llamado Quai Café en la zona de La Marina, en A Coruña

Después de dos meses han reabierto con la misma fuerza que hace tres años. Además, el local que eligieron era muy conocido por haber sido la oficina del Real Club Deportivo de La Coruña durante muchos años y ellos lo remodelaron completamente, llegando a ser a día de hoy un referente en la escena nocturna coruñesa y también en los encuentros de negocios.

Puede ser una buena opción para una quedada de desayuno, o para comer algo. En su carta cuentan con tes, infusiones, 'picoteo' y combinados de todo tipo. De hecho, tienen más de 300 referencias de bebidas espirituosas. “Intentamos trabajar con productos y empresas locales, para así fomentar el desarrollo económico de la ciudad”, explicaron sus fundadores.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.03.32

Xiringuito Escriba, en Barcelona

El Xiringuito Escribà está en la playa de Bogatell. El dueño de este restaurante marinero viene de una de las más conocidas familias de los dulces y postres, pero aquí la especialidad son los arroces. De hecho, hay hasta una docena de opciones diferentes y es posible probar varios ya que aquí todos los arroces se sirven en cómodas raciones individuales.

Además, Joan Escribà explicó que “junto a sus empleados y en sintonía con los tiempos de coronavirus, empieza a plantear la futura organización de la terraza, las tapas y la paella”. A lo que añadió que están trabajando en “otro concepto de gastronomía donde se emplatará la paella en porciones individuales y se utilizarán mamparas de seguridad”.

BocaNegra, en Madrid

En la calle del Marqués de Calle Casa Riera se encuentra Bocanegra. Se trata de un oasis informal que cuenta con terraza interior y exterior. En la carta, destacan sus cócteles y carta de picoteo, cuyo ticket medio ronda los 15 euros.

Una buena opción para retomar las citas de trabajo gracias a su ambiente acogedor y la decoración de un espacio en el que disfrutar de platos clásicos a los que en cocina le dan una interesante vuelta de tuerca.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.03.50

Celicioso, en Madrid y en Málaga

Este restaurante sin gluten se ha convertido en un imprescindible para los negocios en Madrid y en Málaga, y una muy buena opción para quedar con algún cliente celíaco. Sus terrazas ya están abiertas con la mitad del aforo. “Teníamos dudas y habéis superado nuestras expectativas con creces”, apuntó el restaurante Celicioso.

Cuenta con una carta vegana infinita: dulce, salado, zumos, y un largo etcétera. Aptos para alérgicos al gluten y para los que no lo son. Su precio medio ronda los 10 euros.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.21.45

Lateral Patriarca, en Valencia

En el casco histórico de Valencia, exactamente en la Plaza del Colegio del Patriarca, una de las zonas peatonales con mayor atractivo de la ciudad se sitúa este local del Grupo Lateral, que cuenta con dos amplias terrazas exteriores.

¿Su carta? Una propuesta gastronómica innovadora basada en una variada carta de pinchos y raciones de cocina mediterránea. En cuanto al precio medio: ronda los 20 euros.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.13.40

Yandiola, en Bilbao

Para aquellos que quieran degustar Bilbao desde las alturas, la terraza del Grupo Yandiola está abierta para ofrecer cócteles creativos y propuestas culinarias. Situada en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad: en lo alto del edificio Azkuna Zentroa, la antigua Alhóndiga, justo al lado de una de las cúpulas que coronan este edificio de principios del siglo pasado.

Entre sus platos principales hay pulpo, jamón, foie, láminas de bacalao… También cabe mencionar que cuenta con distintos menús. Aunque el precio medio puede ser algo elevado - 34 euros-, el lugar podría merecer la pena para impresionar a un cliente.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.28.19

El Rincón de la Catedral, en Jaca

Este restaurante frente a la Catedral de Jaca, en el centro del Pirineo aragonés, se ha convertido en un imprescindible de la zona. Su terraza es un paraíso de montaña y su carta hace viajar a los comensales a través dem los sentidos.

Carnes, pescado o picoteo, a un precio medio de 25 euros. También cabe mencionar que su chef, Alejandro Eneriz, diseña menús para grupos de trabajo a medida.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.32.07

1881 per Sagardi, en Barcelona

Pese a que más de la mitad de las terrazas de Barcelona permanecerán cerradas durante la Fase 1, ya hay algunas en las que se puede reservar para quedar con clientes. Justo en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, situado en la Barceloneta, se encuentra esta terraza que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

Aquí son expertos en alta cocina vasca, tapas de marisco fino y arroces. Además, funcionan ininterrumpidamente de 12 a 24 horas. También cabe mencionar que es una de las terrazas más amplias, por lo que al 50 % de aforo puede disponer de más de una treintena de mesas, es decir, unos 125 comensales. Eso sí, desde el restaurante recuerdan que es recomendable reservar y que, sin duda, se trata de un lugar perfecto para retomar las quedadas de negocios.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.43.54

La Fuente de la Junquera, en Zaragoza

Aquí tienen la suerte de contar con una amplia terraza para acoger grupos de trabajo con todas las medidas de seguridad. “Hemos tenido una buena acogida de reapertura. Tenemos la ventaja de contar con este espacio al aire libre”, explicó el restaurante.

“En La Junquera hemos reforzado nuestros protocolos de higiene, para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, explicó el restaurante. A lo que añadió que, por ello, ponen a disposición la nueva carta, diseñada a través de su web para evitar cualquier contacto físico y realizar su pedido cómodamente.

En su carta disponen de varias opciones, pero “nuestra especialidad es la brasa”, explicó. En cuanto al ticket medio ronda los 35 euros.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.28.20

Doña Tecla, en Madrid

Ensalada de pulpo, aguacate y kumato, ensalada de quinoa al estilo libanés o burrata con tomate cherry caramelizado, son sólo alguna de las opciones disponibles en la carta de Doña Tecla. El estrés se queda en la puerta, ya que la terraza emula un oasis playero en pleno Madrid.

La terraza es muy moderna y está situada en un entorno lleno de plantas, ambientación sofisticada y encanto en general. Por ello, la terraza de Doña Tecla es una opción idónea para una cena de trabajo, ya que se convierte en uno de los rincones más íntimos de la capital. Su precio medio ronda los 30 euros.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.29.04

La Bodega de la Avenida, en Las Palmas de Gran Canaria

Ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, su cocina tradicional y de vanguardia es todo un referente. De esta forma, su terraza es perfecta para una comida o una cena de negocios.

Eso sí, es importante reservar con antelación. “Queremos garantizar la seguridad e higiene de nuestros clientes y trabajadores, por ello rogamos realicen sus reservas con antelación dado el aforo de la legislación vigente”, explicó el restaurante. ¿Su ticket medio? Ronda los 30 euros.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.21.45 (1)

Surf House, en Barcelona

 Esta terraza con decoración recup les encandilará a posibles inversores o clientes porque está inspirado en la vida californiana. Su carta es de lo más fresca y sana: smoothies, ensalada 'healthys', veggie burguers, y mucho más.

Uno de los detalles que más llaman la atención son las mesas de su terraza como tablas de surf en las que disfrutar de un cocktail. El precio medio ronda los 20 euros. 

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.40.27

El Descorche, en Zaragoza 

En pleno barrio de La Romareda se sitúa El Descorche: una mítica terraza con amplia carta de tapas. “Estamos volviendo poco a poco y nuestro ticket medio ahora ronda entre los 10 y los 12 euros”, contó el bar.

Su ubicación y su precio los convierten en una opción perfecta para volver a tener el primer contacto con un cliente.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.35.43

Pork… boig per tu, en Barcelona

En Consolat del Mar, muy cerca de la playa de la Barceloneta, encontramos este restaurante. Aquí, el homenajeado es en exclusiva el cerdo: desde el morro al rabo, curado, en salazón, al horno de leña, seco, embutido, prensado, especiado o rustido. Ideal para reuniones de trabajo fintech

La familia Rovira cría su propio ganado con los más altos estándares de calidad. En el obrador preparan, utilizando recetas centenarias, todos los productos de charcutería artesanal, y cultivan sus propias tierras para producir verduras y hortalizas libres de transgénicos. “Los productos llegan a nuestro restaurante de manera directa, sin intermediarios, y nosotros mismos los cocinamos al momento. Una cocina de origen, del campo a la mesa”, explico el restaurante.

Pork dispone de terraza con seis mesas, doce comensales en total, con servicio ininterrumpido de 12 a 24 horas. El precio medio está en 25 euros.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 10.13.57

Una selección de terrazas para quedar con clientes en medio de la desescalada