jueves. 17.10.2019

HASTA EL 8 DE OCTUBRE PARA INSCRIBIRSE

La aceleradora Andalucía Open Future abre sus puertas a más emprendedores

La aceleradora Andalucía Open Future abre sus puertas a más emprendedores

Acelerar proyectos y consolidar negocios innovadores. Es el objetivo de la aceleradora que puso en marcha la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía junta a Telefónica. Más de 30 emprendedores del sector tecnológico podrán acceder al programa. Tienen hasta el 8 de octubre para inscribirse.

La aceleradora Andalucía Open Future abre sus puertas a más emprendedores

Andalucía Open Future, el programa de emprendimiento impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Andalucía y Telefónica, busca negocios innovadores del sector tecnológico que incorporar a sus cuatro aceleradoras: El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, que están repartidos en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba respectivamente. Se trata de una nueva edición del Reto AOF, una convocatoria que tiene el objetivo de acelerar los proyectos de emprendedores y ayudar a su consolidación en el mercado. 

El programa seleccionará hasta 32 proyectos, éstos tendrán que haber presentado su candidatura antes del próximo 8 de octubre y se incorporarán a finales de este mismo mes a alguna de las cuatro iniciativas. Los emprendedores escogidos podrán acelerar su negocio durante cuatro meses a través de una metodología y recursos orientados al desarrollo de talento y maduración empresarial. Para ello, contarán con un equipo compuesto por más de 80 expertos en marketing digital, analítica, derecho, ciberseguridad, internacionalización, comunicación o finanzas.

Los emprendedores interesados pueden participar siempre y cuando sean dueños de una startup que tenga un modelo de negocio innovador, un prototipo funcional o MVP ya lanzado, o que lo vayan a poder lanzar en el plazo de tres o cuatro meses. Deben ser equipos de un mínimo de tres personas, dos de ellas dedicas completamente a la nueva compañía

Además, las startups podrán rodearse de un entorno de crowdworking en el que trabajarán con otros emprendedores, así como optar a recibir inversión y herramientas de financiación pública, visibilidad y pertenencia al ecosistema emprendedor. Las fechas estipuladas para el proyecto son: 

  • Hasta el 8 de octubre: fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • Del 9 al 10 de octubre: preselección.
  • 11 de octubre: comunicación de preseleccionados.
  • Del 14 al 20 de octubre: pitch ante el Comité de Selección.
  • 21 de octubre: comunicación de los seleccionados.
  • 24 de octubre: comienzo de la aceleración.

Andalucía Open Future lleva acelerando startups desde hace cinco años. Son ya 131 los negocios que han pasado por este programa, de los cuáles 76 pueden considerarse muy rentables.

La aceleradora Andalucía Open Future abre sus puertas a más emprendedores