Conecta vecinos de una zona con los pequeños negocios

Aparece una nueva plataforma que promete salvar el comercio de barrio

Billionhands, es la primera aplicación gratuita que conecta al negocio de barrio con sus vecinos más cercanos. En la plataforma, los clientes podrán saber dónde comprar un producto, optar por descuentos y aplazar pagos.
EquipoBH1
Aparece una nueva plataforma que promete salvar el comercio de barrio

Billionhands, la primera aplicación gratuita para los negocios de barrio, ya está en el mercado. Durante el desayuno informativo que tuvo lugar en el Café Comercial de Madrid, la startup presentó un modelo de negocio que pretende revolucionar la actividad del comercio de cercanía. Una plataforma que nace con el fin de poner en contacto a personas y negocios de "manera sencilla", de crear la mayor comunidad digital que relance la actividad en los barrios y mejore la calidad de vida de sus vecinos y comerciantes.

Para ello, ofrece a los autónomos  la oportunidad de aumentar su visibilidad en Internet al poder publicar sus ofertas en la aplicación y alcanzar a todos los usuarios que viven cerca de sus negocios, es decir, a los clientes del barrio.

La otra cara de la aplicación está formada por los usuarios particulares, los llamados billioners, que disfrutarán del acceso a miles de productos y servicios cerca de ellos, siempre con descuento. Además, pueden ofrecer sus propios productos o servicios no profesionales para conectar con sus vecinos y "conseguir unos ingresos extra. Somos conscientes del momento delicado del comercio de barrio y queremos dinamizarlo", señaló Ainhoa Arbizu, periodista y embajadora de la marca.

Además, el proyecto tiene un componente importante de ayuda a terceros, "incluso a personas desfavorecidas", explicó su impulsor, Nicolás Luca de Tena; presidente de la sociedad de inversión NextChance Invest, durante la presentación.

En su fase de captación, antes de haber activado la campaña de lanzamiento,  la compañía ya contaba con 11.062 negocios, 15.748 anuncios publicados y un 20% de negocios con más de un anuncio publicado, además de 19.491 billioners.

Ayudar al comercio de proximidad

Billionhands surge como una solución al contexto socioeconómico actual. Los pequeños negocios de autónomos se enfrentan al auge del ecommerce y la digitalización, viéndose muchos de ellos abocados al cierre debido a la dificultad de competir con las plataformas online y las grandes superficies. Ofrece, por tanto, a todos estos negocios la oportunidad de promocionarse de la misma manera que lo hacen las grandes corporaciones.

Frente a un contexto de globalización, la app ofrece un punto de encuentro a todos aquellos que quieren recuperar la relación con sus tiendas más cercanas y comprar en su barrio. "Queríamos crear una plataforma publicitaria enorme que produjese una disrupción en el mercado, en la que se pudiesen anunciar sin pagar. De esta manera, los autónomos pueden colgar la oferta que quieran y con la fecha de vencimiento que deseen", explicó Luca de Tena.

"Billionhands es el Google de los descuentos", afirman sus cradores

Estas ofertas aparecerán en la aplicación cuando los billioners busquen un producto concreto y podrán segmentarlo por precio, cercanía y conveniencia. "Billionhands es el Google de los descuentos", añadió. "La plataforma te ayuda a buscar productos que estén cerca de tu barrio, por lo que el comercio gana una gran afluencia de clientes y el usuario sale beneficiado, ya que encuentra las ofertas cerca de su casa".

¿Cómo funciona?

El único requisito que tienen los negocios para formar parte de esta comunidad es ofrecer descuentos en sus productos, tal y como explico Alejandro Ponce, CEO de la marca. El criterio base de búsqueda es la geolocalización, de modo que los billioners conectarán primero con aquello que tienen más cerca. Además, para facilitar el proceso de búsqueda, los productos están clasificados por sectores de actividad y tres filtros clave: porcentaje de descuento, geolocalización y valoraciones de los usuarios.

Los clientes también pueden dejar su opinión sobre los productos o servicios que adquieren y así compartir su experiencia con el resto de billioners. Por otro lado, Luca de Tena informó de que contarán con un socio capitalista que permita a los negocios aplazar los pagos de sus clientes, aumentando el consumo en la tienda. Es decir, el usuario adquirirá en el establecimiento los productos que desee con su cupón de Billionhands y podrá pagarlo más tarde. El negocio recibirá la totalidad del pago menos una pequeña comisión que irá a parar a manos de la plataforma.

La aplicación, que ha llevado a cabo el proyecto con seis millones de euros (aunando financiación ajena y capital propio), obtendrá beneficios a través de anuncios pagados de aquellos comerciantes que quieran aumentar el alcance de su anuncio, de las comisiones por el pago aplazado y de publicidad en la aplicación.