Domingo. 18.11.2018

REPARTEN PREMIOS EN METÁLICO 

La aplicación que lleva a las redes sociales los concursos de fotografía 

La aplicación que lleva a las redes sociales los concursos de fotografía 

Los amantes de la fotografía pueden llevarse un buen pellizco a través de los concursos de Agora images. Una aplicación gratuita y abierta, que ha repartido más de 40.000 euros entre las mejores imágenes subidas por sus usuarios. La plataforma que funciona como una red social tiene más de dos millones de usuarios y seis millones de fotografías subidas de más de 190 países. 

La aplicación que lleva a las redes sociales los concursos de fotografía 

Los concurso de fotografía se llevan realizando toda la vida, anunciados y promovidos por colegios, universidades, asociaciones e, incluso Ayuntamientos. Ahora, la aplicación Agora images quiere hacer lo mismo cada viernes con su plataforma, celebrando concursos en los que conceden, según afirman ellos, los premios económicos "más altos del mundo";  ya ha repartido más de 40.000 euros en premios a las mejores fotografías.

Su funcionamiento es similar al de una red social, ya que es abierta y gratuita. Y con más de 2 millones de usuarios y 6 millones de fotos subidas desde más de 190 países, AGORA images se ha convertido en la comunidad global de fotografía donde se puede ver el mejor contenido visual del mundo, en tiempo real.

Cada fotografía se convierte en un nuevo producto "irrepetible". Lo que permite que desde la plataforma se pueda acceder a miles de imágenes originales de lugares, hechos, situaciones, personas o emociones, entre otros aspectos, según ha destacado la compañía. Octavi Royo, CEO y cofundador de Agora images explica que “a diferencia de Instagram, donde la gente comparte su vida, en Agora images lo que comparte es su punto de vista sobre un tema en particular.  En Agora cada punto de vista es importante".

Los usuarios eligen a los ganadores 

En la aplicación los usuarios son los concursantes y el jurado es decir, son ellos los que crean los contenidos y son ellos también los que eligen las mejores fotografías. Aunque todo el mundo puede votar las imágenes, lo que garantiza que la objetividad y la calidad sobre la obra elegida. Más teniendo en cuenta que la aplicación se ha situado en el Top 5 de varias app stores en el mundo.

Todos los viernes la aplicación abre su concurso con el que reparte premios de hasta 10.000 dólares. Hasta ahora han realizado 52 concursos, cada uno de éstos corresponde un hashtag asociado a un concepto universal e interesante para la humanidad como, por ejemplo, #Peace, #Happiness, #Love, #Summer, #Music, #Blue o #Freedom.

En cada concurso hay 50 finalistas que reciben premios de la marca patrocinadora. De los 50 finalistas sale un ganador, o lo que ellos denominan el HERO de cada hashtag, que se lleva el gran premio en metálico. Asimismo Agora Images permite comprobar la evolución de un mismo hashtag, año tras año; y todos los viernes se abre un nuevo concurso con premios de hasta 10.000 dólares. Cada concepto creativo se liga en muchas ocasiones a un evento o un día especial: día del medioambiente (#Nature), inicio de una estación meteorológica (#Spring) o día mundial de la alfabetización (#Education), entre otros. Y que además permite analizar la evolución de un mismo término año tras año.

Agora images ha irrumpido en el campo de la fotografía creando una comunidad global que permite a cualquier persona del mundo, con un smartphone o una cámara digital, compartir, vender y dar visibilidad a sus imágenes.  A parte de dar acceso, no sólo a usuarios, sino también a empresas y marcas, al trabajo fotográfico de millones de personas.

La aplicación que lleva a las redes sociales los concursos de fotografía