Viernes. 17.08.2018

AUNQUE NO SUSTITUYEN AL GESTOR O AL ASESOR

Cinco aplicaciones para ayudar a llevar la contabilidad de tu negocio

Cinco aplicaciones para ayudar a llevar la contabilidad de tu negocio

Siempre es aconsejable que los autónomos contraten a un profesional que les lleve la contabilidad de su negocio, los impuestos y las obligaciones con la Seguridad Social. Pero también es bueno que mantengan un control propio sobre sus ingresos y sus gastos, para saber en cada momento como va su actividad. Las siguientes aplicaciones permiten conocer cómo va el día a día de un negocio, planificar y evitar sorpresas. Además de confeccionar facturas.

Cinco aplicaciones para ayudar a llevar la contabilidad de tu negocio

Hoy en día, llevar un negocio implica estar 24 horas pendiente de todo. Es por eso que los autónomos no siempre tienen tiempo para llevar las cuentas al día, o, simplemente, no tienen tiempo para llevarlas correctamente.

En estos tiempos, existen algunas herramientas que pueden facilitarle la vida a los dueños de los negocios. Los teléfonos móviles, las tablets o los ordenadores permiten instalar aplicaciones que ayudan a gestionar la contabilidad de los autónomos, e incluso facilitarle al gestor o asesor la información de manera mucho más ordenada.

App para llevar la contabilidad

- Fintonic: Es una de las aplicaciones más famosas del mercado. Esta app permite ver los ingresos y gastos de una manera muy intuitiva y sencilla. Esta herramienta es gratuita y da la posibilidad de conectar las cuentas bancarias y tarjetas, además de clasificar por categorías los gastos. Del mismo modo, avisa cada vez que registra comisiones, descubiertos, nóminas, movimientos duplicados, ingresos o vencimientos de depósitos, y cuenta con un sistema predictivo de gastos futuros antes de que se produzcan.

- Tufactura: Esta app es una de las más atractivas para los autónomos. Cuenta con un diseño que permite crear presupuestos personalizados con variación en los colores de las plantillas, aparte de crear y enviar por email facturas y presupuestos profesionales de forma rápida y sencilla. Además, registra costes parciales o totales, automatiza las facturas y la contabilidad. No obstante, la versión completa de esta aplicación requiere un pago de 29 euros mensuales, aunque cuenta con una versión gratuita que permite crear 15 facturas.

- AceMoney Lite: Esta aplicación cuenta con más de 100 categorías de gastos posibles y permite establecer límites para cada una de las categorías. Además, permite supervisar distintas cuentas de diferentes formas como las cuentas de débito o las cuentas de tarjetas de crédito entre otras. Esta app soporta más de 150 operaciones diferentes y permite hacer cuentas en dinero extranjero. Asimismo, da la opción de ver la diferencia entre valores reales y de presupuesto.

- Facturas Fácil: Esta herramienta cuenta con una plataforma que permite realizar los registros de ventas de productos y servicios personalizando el nombre, el precio, el envío y la cantidad del artículo adquirido o vendido. Es ideal para todos aquellos que necesiten hacer facturas de forma habitual y rápida. Del mismo modo, cuenta con la posibilidad de crear facturas y presupuestos, agregar las condiciones de pago, el impuesto inclusivo o exclusivo, el número de factura o añadir el logo de la empresa en el comprobante. Esta app tiene una versión de pago por 2,99 euros al mes que permite crear facturas ilimitadas y otra versión gratuita que limita el número de facturas que el usuario puede crear.

- ContaMoney: Esta app permite generar automáticamente gráficos para ver en qué gasta el dinero el usuario. Además, cuenta con la posibilidad de crear facturas para los productos y servicios, personalizar los campos de la factura (cantidad, precio, envío y número de artículo) y las condiciones de pago, añadir descuentos sobre el artículo o total o personalizar el logotipo de la empresa que se ​​muestra en cada factura entre otras muchas opciones.

Cinco aplicaciones para ayudar a llevar la contabilidad de tu negocio