miércoles. 02.12.2020

GOOGLECLEAN.ES GARANTIZA SU DESAPARICIÓN O MODIFICACIÓN

¿Es posible eliminar de Internet reseñas negativas que perjudican a mi negocio?

Las informaciones negativas en Internet provocan caídas en las ventas. La reputación lo es todo. Hay maneras de eliminarlas o modificarlas legalmente. GoogleClean.es puede hacerlo.
¿Es posible eliminar de Internet reseñas negativas que perjudican a mi negocio?

Desde hace unos años, Internet es el escaparate en el que se dan a conocer todas las empresas a sus clientes. De hecho, según el último estudio realizado por la consultora internacional Deloitte, el 80% de los consumidores investigan en Google antes de hacer sus compras y, la mayoría de ellos, confían en las reseñas online sobre productos o servicios de personas desconocidas para tomar sus decisiones de consumo. La reputación en Internet lo es todo hoy en día.

La influencia de las redes sociales y de Internet a la hora de comprar afecta a todas las empresas, sea cual sea su tamaño. Por ello, la reputación online debería estar entre las prioridades de cualquier profesional o empresario, ya que una sola opinión o información negativa podría hacer caer las ventas de un negocio, o incluso llevarlo al cierre.

Para Ignacio Muñoz Cano, fundador de GoogleClean.es, empresa pionera en la especialización de eliminación de contenidos tóxicos en la red,  la imagen de los negocios en Internet debería verse siempre desde la perspectiva del coste de oportunidad. "Hay que ser conscientes y hacerse a la idea de todos los potenciales clientes y servicios que se han podido perder por no tener una reputación adecuada en Internet. Hay muchas empresas a las que una sola información les ha impedido durante años cerrar un acuerdo importante. Por eso, el prestigio de un negocio en Internet se debería entender como algo necesario en lo que hay que invertir". 

¿Se puede eliminar de Internet un enlace dañino para el negocio?

Las empresas, al igual que los particulares, están amparadas por el Derecho al olvido, que les garantiza, entre otras cosas, la posibilidad de recuperar su imagen en Internet y librarse de los malos comentarios, enlaces perjudiciales e informaciones que puedan afectar a su actividad, sean falsas o no. Sin embargo, para hacerlo es necesario contar con las herramientas y el conocimiento adecuado.

Googleclean.es es una empresa especializada precisamente en monitorear y gestionar la reputación online de los negocios y, sobre todo, en eliminar el contenido difamatorio, tanto para organismos gubernamentales, como para  empresas y particulares. "A diferencia de otras empresas dedicadas a la reputación online, no nos limitamos a contrarrestar el contenido negativo con informaciones positivas, sino que directamente lo eliminamos. Esto se puede hacer y es perfectamente legal", aseguró Ignacio Muñoz Cano, CEO de la empresa. 

Según explicó Muñoz, las empresas que tienen una "crisis de reputación", o que son objeto de conversaciones y contenido que podrían dañar sus productos o servicios, recurren a Googleclean.es  que es capaz, en primer lugar, de "controlar en tiempo real quién habla bien y quién mal en la red” y luego “actuar lo mas rápido posible” para eliminar el contenido dañino, de manera oportuna.

De hecho, la empresa logra que la información considerada dañina no aparezca en la primera página de los resultados de los buscadores, "y si no está ya presente en las dos primeras páginas, el daño se elimina porque se vuelve mucho menos visible. Existen diversas técnicas, tenemos un software que nos permite monitorear la reputación del sujeto en cualquier momento”, explicó Ignacio Muñoz Cano.

El Derecho al olvido ampara la eliminación de enlaces 

El Derecho al olvido es un derecho reconocido por la propia Unión Europea y se puede entender como la posibilidad que tienen tanto los negocios como los particulares de suprimir contenidos que dañan el honor y la imagen. "Por eso, podemos asegurar de forma completamente legal la eliminación de cualquier URL tóxica, que esté dañando el prestigio de un autónomo o sociedad mercantil. En la mayoría de los casos, entorno a un 95%, los links que el cliente nos señala que quiere eliminar, los eliminamos directamente por medios legales", aseguró Ignacio Muñoz Cano.

Sn embargo, es cierto que queda un porcentaje muy pequeño, entorno a un 5%, de "enlaces que no es posible eliminar directamente. En estos casos, lo que hacemos es desindexarlos. Es decir, hacer que el buscador deje de encontrar ese contenido y deje de aparecer en los resultados de búsqueda. Luego queda un porcentaje muy pequeño, de entorno al 1% de links,  en el que tampoco es posible desindexar. En estos casos recurrimos a la modificación del contenido", comentó el CEO de Googleclean.es.

Invertir en reputación para vender más

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos servicios "tienen un precio alto porque eliminar la información del buscador es un trabajo costoso. Nos posicionamos en un rango de precios elevado en comparación con nuestros competidores, porque no nos limitamos sólo a la introducción de información positiva en la red, sino que monitoreamos continuamente la reputación, y creamos una barrera en los resultados de búsqueda para que la información dañina no llegue a las primeras páginas de los buscadores, posicionando la información, con técnicas que no son simple SEO", aseguró Ignacio Muñoz Cano.

Aunque, según reconoció el CEO de GoogleClean.es, "el precio es muy relativo cuando hablamos de algo tan importante para un negocio como es su imagen. Hay que tomarse estos servicios como una inversión. Muchas empresas no despegan hasta que no consiguen resarcir su imagen en Internet".

Además, "nuestro cliente puede incluso recuperar directamente el dinero que ha pagado por eliminar determinados enlaces. Si una información era falsa y se ha invertido el dinero en eliminarla con nosotros, podemos garantizar que lo recupere a través de la justicia, ya que el importe gastado en eliminar los enlaces, se puede pedir como  daños y perjuicios ocasionados", añadió Ignacio Muñoz Cano.

¿Es posible eliminar de Internet reseñas negativas que perjudican a mi negocio?