Contesta más de 450 preguntas en distintos idiomas

Un asistente virtual de voz para la banca basado en inteligencia artificial

La nueva revolución digital son los chatbots o “hablar con las máquinas” y la banca no quiere quedarse atrás. Así, CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera española en disponer de asistente virtual a través de la voz en Amazon Alexa. Bajo el nombre Neo, lo autónomos podrán realizar consultas sobre productos y servicios, pedir ayuda para contratar un producto o recibir recomendaciones sobre novedades relacionadas con sus intereses. Hola Neo…  

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Un asistente virtual de voz para la banca basado en inteligencia artificial

En los últimos dos años, las entidades más destacadas del sector financiero han ha apostado por incorporar chatbots: una tecnología llamada a revolucionar la relación de los clientes con sus bancos. Se trata de un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. CaixaBank fue pionera en aplicar la inteligencia artificial en la atención al cliente con el lanzamiento en 2017 del primer chatbot a través de imaginBank, su banco exclusivamente móvil. Ahora, se convierte en la primera entidad financiera en disponer de su asistente virtual en Amazon Alexa, que también cuenta con presencia en Google Home, denominado Neo.

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Con la activación del servicio Neo, los clientes de CaixaBank ya pueden interactuar con los asistentes virtuales a través de Amazon Alexa y Google Home así como de las apps corporativas CaixaBankNow, BrokerNow y imaginBank. Una solución perfecta para resolver las dudas de los autónomos, ya que la aplicación permitirá a los clientes de la entidad realizar consultas sobre productos y servicios, pedir ayuda para contratar un producto o recibir recomendaciones sobre novedades relacionadas con sus intereses. Neo está programado para responder a más de 450 cuestiones en diferentes idiomas, y es capaz de contestar de forma sencilla y didáctica, con información concreta y detallada, sobre los productos y servicios de la entidad bancaria a través de una conversación íntegramente por voz. Más de 20.000 formas distintas de preguntar componen el sistema cognitivo del asistente virtual de la entidad, lo que permite a Neo interactuar con los clientes a través del lenguaje natural. Próximamente, el asistente virtual también estará disponible para imaginBank, destinado principalmente para los clientes más jóvenes.

El nuevo motor de inteligencia artificial de la entidad hace uso de métodos avanzados. Todas estas experiencias basadas en inteligencia artificial ofrecen un mejor servicio gracias al uso de tecnología avanzada. ¿El objetivo? Potenciar todas las áreas con foco directo en la relación con el cliente, para satisfacer sus necesidades. Desde el lanzamiento de este servicio de asistencia virtual, más de un millón de clientes han conversado con Neo generando un total de más de dos millones de conversaciones. Todas estas experiencias basadas en inteligencia artificial ofrecen un mejor servicio a los clientes gracias al uso de tecnología avanzada.

La tecnología y la digitalización apoyan su modelo de negocio. CaixaBank asegura que cuenta con la mayor base de clientes digitales en España, con una cuota de penetración del 32%, con 6,1 millones de usuarios online (el 58% del total de clientes de la entidad en España) y 5,2 millones de clientes en banca móvil. Tiene, además, una cuota de mercado por facturación de tarjetas del 23,2%, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. Además, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas.