Acuerdo entre la Fintech Divilo y Fedepesca

Los autónomos propietarios de pescaderías ya pueden cobrar a través de su móvil sin necesidad de datáfono

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados firmó recientemente un convenio con la fintech Divilo para que los autónomos al frente de pescaderías tradicionales puedan cobrar a través del móvil, sin necesidad de datáfono.
pescaderia-autonomos-covid
Los autónomos propietarios de pescaderías ya pueden cobrar a través de su móvil sin necesidad de datáfono
Los autónomos propietarios de pescaderías ya pueden cobrar a través de su móvil sin necesidad de datáfono

A raíz de la pandemia, el comercio tradicional también se ha tenido que reinventarse y digitalizarse para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados-  firmó un acuerdo recientemente con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datafono, principalmente en su venta a domicilio. 

Con la colaboración entre ambas entidades, se pretende seguir impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y se hace a través de un acuerdo que tiene como objetivo ampliar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datafono -también en los establecimientos más tradicionales-.

El acuerdo permitirá a las pescaderías usar nuevos métodos de cobro y acceder a asesoramiento  

Divilo, avalada por el Banco de España y que cuenta con la licencia de Entidad de Pago, se ha posicionado en pocos meses como la única solución específica y segura para el colectivo de autónomos y pequeñas empresas que permite en una sola plataforma convertir un simple teléfono móvil en un TPV o cobrar directamente a los clientes a través de códigos QR distribuidos, por ejemplo, en los diferentes productos de una tienda. 

Con el nuevo acuerdo, las pescaderías podrán contar con esta solución, y también con asesoramiento para implantarla y utilizarla. Además, podrán acceder a servicios integrales no sólo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

La fintech Divilo ya colaboraba con la Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la que es miembro FEDEPESCA, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos.

En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, explicó que "en Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.

Por su parte Mª Luisa Alvarez, directora general de FEDEPESCA destacó que la colaboración sirve para "ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector. Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores".

Los autónomos propietarios de pescaderías ya pueden cobrar a través de su móvil sin necesidad de datáfono
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad