lunes. 06.12.2021

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SEGÚN EL SECTOR

Los autónomos que trabajan largas horas con sus ordenadores se decantan por instalar monitores, estas son las ventajas

monitor
Ventajas para los autónomos de utilizar un monitor para su ordenador
El cansancio visual es un problema cada vez más común entre los españoles, especialmente los autónomos que pasan muchas horas delante del ordenador. Estas son las ventajas de utilizar monitores.
Los autónomos que trabajan largas horas con sus ordenadores se decantan por instalar monitores, estas son las ventajas

Los españoles pasan una media de 6 horas y 11 minutos conectados a Internet, según un estudio llevado a cabo por las empresas Hootsuite y We Are Social en 2020, en base al comportamiento de los usuarios de entre 14 y 64 años. Ahora bien, si se contabilizan también las horas invertidas enfrente del televisor u otros dispositivos, la media se dispararía, como mínimo, en 4 horas más.  

El tiempo todavía podría ser mayor en el caso de miles de profesionales, autónomos que invierten casi toda su jornada laboral conectados al portátil o al ordenador de sobremesa. No en vano, en algunas comunidades como Madrid, la fatiga visual llega a afectar a más de la mitad de la población. Por ello, si es imposible por el tipo de trabajo que se desempeña pasar menos horas delante de una pantalla, sería recomendable optar por un monitor, que no sólo permite descansar los ojos mientras el autónomo gestiona su negocio, sino que también ayuda a mantener la concentración. Es por ello que muchos trabajadores por cuenta propia se hayan decantado por utilizar estos monitores en vez de las pantallas tradicionales de sus ordenadores portátiles. 

Como con cualquier equipo tecnológico que se vaya a utilizar en el negocio, es recomendable buscarlos en empresas fiables y que ofrezcan dispositivos específicos para uso profesional, ya que las necesidades de un hogar no son las mismas que las de una oficina.  Una de las más prestigiosas es HP. Esta marca de tecnología no sólo ofrece ordenadores de sobremesa y portátiles o impresoras, sino que también tiene una amplia gama de monitores de última generación que buscan adaptarse a las necesidades de los pequeños negocios y a las características de cada sector.

Características que deben tener en cuenta los autónomos al comprar un monitor

A la hora de elegir qué monitor se adapta mejor a las necesidades de cada autónomo, hay que tener en cuenta diferentes variables como si se tiene o no empleados en plantilla -ya que habría que comprar una mayor cantidad y, quizás, buscar un precio más reducido-; el tipo de negocio y el tiempo de uso que se vaya a dar al equipo y, por supuesto, el sector en el que desarrolle su actividad.

Esto es especialmente importante ya que un arquitecto o un diseñador, que necesita un muy alto grado de precisión a la hora de hacer sus proyectos, necesitará monitores de grandes dimensiones y alta resolución, mientras que en un despacho de abogados o en una asesoría quizás sea suficiente con un equipo de 22 pulgadas, por ejemplo. 

En todo caso, al comprar un monitor, el autónomo tiene que tener en cuenta fundamentalmente tres cuestiones: 

  • El tamaño del monitor: En función del tipo de trabajo, de la precisión que se necesite e incluso de la distancia que se vaya a tener entre la silla y el equipo, será más adecuado uno u otro monitor. En el caso de HP, por ejemplo, cuentan con monitores de pantallas, en la mayoría de los casos, de entre 22 pulgadas y 34. La marca cuenta con monitores como el HP Z247f G3 de 60,96 centímetros y 24 pulgadas, que cubriría las necesidades de casi cualquier negocio y se adaptaría a las dimensiones de prácticamente todas las mesas de trabajo. No obstante, en algunos casos como el de streamers, arquitectos o diseñadores, quizás necesiten una mayor dimensión en la pantalla para elaborar sus tareas del día a día, y deberían optar por monitores como el HP Z32 de 80 centímetros y 31,5 pulgadas, que permite  visualizar más contenidos de los proyectos al mismo tiempo en una sola pantalla con una resolución 4K. 

 

  • La resolución: También en función del sector en el que se ubique el autónomo convendría más una resolución del monitor u otra. Existen muchos tipos pero lo más habitual es que los monitores cuenten con Resolución Full HD, 1440P o 4K. Aunque la mejor es la 4K, lo cierto es que no siempre es recomendable, ya que para sacarle el máximo partido es necesario contar con potentes tarjetas gráficas. Por lo que, la más útil sería la Full HD en casi todos los negocios. De hecho, en el caso de HP, casi todos cuentan al menos con esta resolución, como el Monitor HP E27 o el HP Z24F. Esta resolución sería más que suficiente exceptuando una vez más a los autónomos que se dedican al diseño gráfico, a la arquitectura u otras labores que necesitan más resolución, como por ejemplo la 4K que ofrece el Monitpr HP Z32.

 

  • Otras tecnologías: Además de la talla y la resolución, existen otras tecnologías a tener en cuenta en los monitores como la retroiluminación Led o las pantallas antireflejos. HP, por ejemplo, ofrece toda una gama de monitores con todo tipo de tecnologías añadidas, como la gama Z que se complementa con la workstation hasta curvos que envuelven al usuario en sus creaciones.

Los autónomos que trabajan largas horas con sus ordenadores se decantan por instalar monitores, estas son las ventajas