lunes. 19.08.2019

A TRAVÉS DE SU UNIDAD BSARTUP

El Banco Sabadell supera los 175 millones de financiación a startups

El Banco Sabadell supera los 175 millones de financiación a startups

El Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializado en empresas emergentes BStartup ha aportado financiación a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe que supera los 175 millones de euros en los últimos cuatro años. 

El Banco Sabadell supera los 175 millones de financiación a startups

Banco Sabadell hizo este anuncio a través de un comunicado coincidiendo con su participación en el South Summit, el encuentro global de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones y que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes. La colaboración de BStartup en South Summit coincide con la adquisición de la fintech PAYTPV por parte del banco, una pasarela de pagos avanzada para optimizar el proceso de cobro online offline. La compañía, creada en 2016 con ubicación en Bilbao y Madrid, actúa como proveedor de servicios de pago online (IPSP, por sus siglas en inglés) autorizado por el Banco de España como entidad de pago.

La startup unifica todos los canales de cobro -online, telefónico, sistema de reservas y físico- en un solo panel de control que simplifica el pago multibanco y multidivisa, ofrece pagos OneClick y permite el control antifraude con avanzadas reglas. La solución se integra completamente en la estética de páginas web, software ERP y apps y se adapta a todo tipo de dispositivos. Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya cuenta con 64 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión en este campo: BStartup 10, Sabadell Venture Capital e Innocells.

La puesta en marcha de BStartup en 2013 sirvió para ratificar el compromiso firme y constante al emprendedor que viene caracterizando a Banco Sabadell. En 2014 activó el vehículo BStartup 10, un programa de periodicidad anual donde se convocan a compañías que se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y, tras superar un riguroso proceso de selección, se trabaja con un grupo de 10 startups durante un año, en las que el banco invierte 100.000 euros en cada una de ellas con el fin de consolidar y reforzar su potencial.

En 2015, la entidad dio un nuevo paso con la creación de Sabadell Venture Capital, destinado a startups en fases posteriores y series A y en 2016 puso en marcha su última iniciativa en este ámbito dando a conocer Innocells, el hub de negocios digitales del banco que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en fase seed, serie A y B.

El Banco Sabadell supera los 175 millones de financiación a startups