Miércoles. 21.11.2018

COLABORACIÓN CON 'ACTÚAUPM'

Bankia apoyará actividades de emprendimiento en la Universidad Politécnica

Imagen de una oficina de Bankia.
Imagen de una oficina de Bankia.

Bankia se ha comprometido con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a apoyar sus actividades de emprendimiento universitario en el programa "Actúaupm". Mediante la firma de un convenio, la entidad bancaria pretende impulsar el "emprendizaje" - aprender a emprender-  promovido por la universidad madrileña. Con este conjunto de actividades se fomentarán las iniciativas de negocio e innovación tecnológica por parte de los universitarios. 

Bankia apoyará actividades de emprendimiento en la Universidad Politécnica

Bankia y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades del programa de emprendimiento de la universidad madrileña. El acuerdo firmado va a permitir apoyar las actividades impulsadas por el programa "Actúaupm", según han anunciado ambas entidades en un comunicado conjunto.     

Con la firma de este convenio, Bankia se compromete con el emprendimiento y la innovación tecnológica fomentada por la Universidad Politécnica de Madrid. Esta colaboración va a permitir llevar a cabo diferentes acciones promovidas por el programa universitario que ayuda a jóvenes con iniciativas de negocio desde 2004. 

El proyecto universitario de apoyo al emprendimiento ha impulsado, hasta la fecha, la creación de 241 empresas, que han captado más de 60 millones de euros de inversión en los últimos diez años. El director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, Arístides Senra, ha asegurado que la incorporación de Bankia como nuevo patrocinador del programa "busca seguir incrementando estas cifras", ya que sitúan a la Universidad Politécnica de Madrid "a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a creación de empresas”. Además, ha añadido que para el programa "Actúaupm" es un orgullo contar con Bankia ya que "apuesta decididamente por el talento universitario y por programas formativos que impulsan de manera práctica la adquisición de capacidades emprendedoras".  

 Por su parte, la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado "la apuesta de Bankia por el fomento del talento joven y del espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria", así como "por la creación de nuevas startups innovadoras". 

Premios para las mejores ideas de negocio 

La entidad financiera apoyará también la "15 Competición actúaupm", una de las principales actividades del programa que incluye un proceso formativo en emprendimiento que finalizará con los "Premios a las mejores startups del año".

Esta competición irá dirigida a todos aquellos estudiantes, profesores o investigadores de la UPM que "acepten el reto de poner a prueba sus ideas de negocio".En la primera fase de este concurso se premiará con mil euros a las diez mejores ideas de negocio. La segunda fase incluirá seminarios, asesoramiento especializado y conferencias con emprendedores de éxito.

El concurso concluirá con una tercera fase de "incubación" donde se apoyará a las empresas constituidas y se brindará acceso a capital y red de contactos.Además, dentro de la programación se celebrarán los " Demo Days"; un evento donde los emprendedores tendrán la oportunidad de asistir a mesas de inversión, charlas sobre innovación e iniciativa de negocio y también workshops de emprendimiento tecnológico. 

Bankia apoyará actividades de emprendimiento en la Universidad Politécnica