viernes. 15.11.2019

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Bankia busca startups que reduzcan los impactos ambientales

Bankia busca startups que reduzcan los impactos ambientales

Las startups que contribuyan con productos o servicios al aprovechamiento de los recursos naturales, la reducción, la reutilización o el reciclaje tienen hasta el 16 de septiembre para presentar su candidatura y ser aceleradas por Bankia. Se trata de la tercera convocatoria de un programa de aceleración de empresas semilla, impulsado por la entidad bancaria y Conector Startup Accelerator, llamado Bankia Accelerator by Conector.

Bankia busca startups que reduzcan los impactos ambientales

Innovadora, sostenible, escalable y que su producto o servicio consiga reducir los impactos ambientales. Estas son las cuatro características que las startups deben tener si deciden presentar su candidatura al programa de aceleración Bankia Accelerator by Conector. Es la tercera vez desde 2016 que la entidad pone en marcha esta incubadora, y en esta ocasión Bankia se centrará en aquellas empresas semillas que contribuyan, con su producto o su servicio, al aprovechamiento de los recursos naturales y a la reducción, la reutilización o el reciclaje.  

En los dos programas de aceleración anteriores, que ambos terminaron en 2017, se aceleraron diez startups de sectores como la educación, la energía, el turismo, la moda, etc Implicando en cada proyecto a directivos de Bankia. Pero en esta edición, la convocatoria está dirigida a las startups que reduzcan los impactos ambientales y tendrán hasta el 16 de septiembre para presentar su candidatura.  

De esta forma, Bankia Accelerator by Conector premiará productos o servicios que sen al mismo tiempo innovadores y sostenibles, pero que también sean escalables y que tengan un importante potencial de crecimiento que permita evaluar el producto a través de unas métricas una vez que éste se encuentre introducido en el mercado.

¿Cómo es el proceso de aceleración de Bankia?

Una vez que se haya cerrado la convocatoria, un comité independiente compuesto por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán entre todas las candidatas aquellas startups que merecerán exponer su modelo de negocio en el evento Startup Day, en el cual los mentores de la aceleradora Bankia Accelerator by Conector votarán para elegir qué proyectos son finalmente los seleccionados.

Los emprendedores finalistas contarán con un equipo de mentores propio, que estará integrado por directivos de Bankia y mentores de Conector, y tendrán acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas de Bankia Accelerator en Madrid.  

El programa finalizará con la celebración del Demo Day" Se trata de un foro de inversión en el que los emprendedores finalistas presentarán sus proyectos a los inversores, a los padrinos inversores y a los financiadores de capital de riesgo más importantes de España.

En palabras del director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, la puesta en marcha de este tercer programa de aceleración "demuestra el compromiso de Bankia con el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad, la innovación, la transformación tecnológica y la sostenibilidad”. Además, Menéndez también ha señalado que “ayudarles en su desarrollo personal y profesional contribuye a mejorar su competitividad y también la de todos los que participamos en el proceso de aceleración”. Por otro lado, el nuevo consejero delegado de Conector, Quino Fernández ha declarado estar "muy ilusionado" por el tercer programa de Bankia by Conector sobre todo “por hacerlo en un sector que todavía no hemos explorado y en el que hay muchos proyectos interesantes”.

Bankia busca startups que reduzcan los impactos ambientales