Martes. 18.06.2019

FORMACIÓN

Una alternativa a la universidad que garantiza un puesto de trabajo

Una alternativa a la universidad que garantiza un puesto de trabajo

La escuela de diseño y programación Neoland presenta unos cursos intensivos, denominados Bootcamps, de diseño UI/UX y FULL-STACK, con los que asegura a los alumnos una inserción laboral plena.

Una alternativa a la universidad que garantiza un puesto de trabajo

Desde Neoland aseguran que son capaces de preparar a los jóvenes, en tan sólo 12 semanas, para desarrollar un oficio a la perfección. “Las universidades no pueden seguir el ritmo de la tecnología y cada vez se distancian más de las necesidades reales de las empresas. Por esta razón se nos ocurrió ofrecer una formación intensiva que, en tan sólo 3 meses, enseñara lo que las empresas están demandando”,  ha señalado en un comunicado de la compañía el consejero delegado de Neoland,  Carlos Cazaña, que cuenta con más de 25 años de experiencia en formación en nuevas tecnologías.

Los Bootcamps están concebidos como una formación "muy intensiva" cuya finalidad es preparar al alumno para la salida directa al mercado laboral en un plazo muy corto de tiempo. Lo más interesante de estos cursos es la inmersión total que se hace en la materia y la dedicación exclusiva a ella durante el tiempo que duran, destaca Neoland.

Otra característica "esencial" de este nuevo tipo de formación es la renovación continua, algo "imprescindible" en un sector como el digital, que cambia constantemente.

Temarios actualizados

“Los temarios de los Bootcamps se actualizan cada tres meses, de este modo conseguimos adaptarnos a las necesidades del mercado laboral”, ha puesto de relieve Cazaña. Según esta escuela, esto supone "una gran diferencia" con respecto de la formación que ofrece el actual sistema universitario "que, con titulaciones de 3 años, no tiene tanta facilidad para adaptarse al ritmo al que avanzan la tecnología y las necesidades reales de las empresas".

El precio de cada uno de los cursos intensivos que se ofrecen en Neoland es de 6.500 euros, "una cantidad que se rentabiliza en un plazo corto de tiempo", ha asegurado la compañía. “Realizar un Bootcamp es, hoy por hoy, una gran inversión. Nosotros garantizamos la salida laboral al 100%, por lo que todos nuestros alumnos saldrán con un trabajo bajo el brazo al terminar el curso”, apunta Cazaña.

Neoland ofrece descuentos de 1.500 euros en la matrícula a los desempleados entre 20 y 40 años que se inscriban en uno de los cursos intensivos.

Una alternativa a la universidad que garantiza un puesto de trabajo