Clintu digitaliza la limpieza a domicilio

Clintu, la plataforma web para contratar servicios de limpieza doméstica, ha realizado una inversión en tecnología para "modernizar el sector", simplificar la gestión de servicios y mejorar el algoritmo de asignación de trabajos y disponibilidades.

clintu efe aye
Clintu digitaliza la limpieza a domicilio

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, Clintu, ha lanzado "la primera" aplicación móvil para limpiadores, una herramienta que les acerca a nuevos clientes y automatiza la solicitud de servicios de sus usuarios, lo que les permite "aumentar sus trabajo realizados y sus ingresos", ha declarado la compañía. Además, en los próximos meses, la compañía lanzará su aplicación móvil para usuarios, que facilitará la contratación de profesionales de limpieza desde el teléfono móvil.

El fundador de Clintu.es, Álex Espel, ha afirmado que son "conscientes de que cada vez más las aplicaciones móviles han ganado el terreno a los ordenadores y web móvil a la hora de realizar la contratación de este tipo de servicios, y por ello seguimos invirtiendo en tecnología con el objetivo de seguir multiplicando facilidades y servicios a los clientes”.

Crecimiento en 2017

Según los datos ofrecidos por la compañía, Clintu ha triplicado su ritmo de crecimiento en lo que llevamos de año: prevé superar los 2,5 millones de euros en servicios realizados y ya suma más de 300.000 horas de limpieza contratadas por sus usuarios.

Estos últimos tres meses, a pesar de la temporada de verano, han sido los mejores para la compañía en lo que llevamos de año y hemos multiplicado por tres nuestra actividad en ese período respecto al mismo del año anterior, incrementando también la repetición", ha afirmado Álex Espel. Para Espel, estas cifras suponen que en el último trimestre del año seguirán "con este mismo ritmo de crecimiento".