Sábado. 19.01.2019

CONVOCADO POR OMT Y BASQUE CULINARY CENTER

Concurso de ideas innovadoras sobre turismo gastronómico

Concurso de ideas innovadoras sobre turismo gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) han lanzado una convocatoria mundial para startups con ideas innovadoras "capaces de revolucionar e integrar la gastronomía en el turismo e inspirar a los turistas, así como nuevas formas y motivos para viajar".

Concurso de ideas innovadoras sobre turismo gastronómico

La competición convocada por la organización internacional y el centro de referencia gastronómico ubicado en San Sebastián permitirá seleccionar las mejores soluciones y los proyectos que más aporten al sector a través de propuestas "pioneras" en la implementación de tecnologías "emergentes y disruptivas", así como en empresas emergentes o startups, según explicaron los propios organizadores.

El concurso aspira a identificar los retos y proyectos y capitalizar las innovaciones que transformen el turismo gastronómico en un futuro cercano.

Sostenibilidad

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que "la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar su probada sostenibilidad, creando empleos y generando oportunidades". 

Por su parte, el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, apuntó que la educación y la innovación "son fundamentales para el desarrollo de un turismo gastronómico sostenible. Desde Basque Culinary Center apoyamos el emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, para asegurar el futuro del sector", añadió.

Concurso de ideas innovadoras sobre turismo gastronómico