viernes. 17.09.2021

OPTIMIZAR TU CUENTA Y CRECER EN SEGUIDORES

Consejos para que los autónomos consigan aumentar sus ventas a través de su perfil de Twitter

mesa ordenada
Los expertos de la plataforma Nacvi ofrecen a los autónomos algunos consejos para optimizar su cuenta de Twitter y crecer en seguidores con el fin de aumentar su visibilidad y sus ventas.  
Consejos para que los autónomos consigan aumentar sus ventas a través de su perfil de Twitter

"Si no estás en internet, no existes". Esta frase que habrán escuchado una y otra vez todos los autónomos se ha hecho cada vez más cierta desde el estallido de la pandemia. La crisis del coronavirus ha empujado todavía más a los profesionales y trabajadores por cuenta propia a relacionarse con sus clientes a través de la web, y a mostrarse constantemente en sus redes sociales. 

Las redes sociales han tenido un boom en la actualidad y la facilidad que proveen en cuanto a comunicación, conexión y creatividad ya sería un motivo más que suficiente para usarlas al máximo. En ellas, los profesionales tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos especializados ante audiencias interesadas, lo cual les beneficia con el establecimiento de una comunidad y potenciales clientes.

Aún con todo, la simple presencia del negocio en la red no siempre basta. A la hora de mostrarse a través de internet, y especialmente en las redes sociales, es importante saber cómo gestionar el perfil para llegar de la mejor manera posible a los clientes potenciales. Una de las redes que se han posicionado para la comunicación entre empresas y clientes es Twitter. Esta red social se ha posicionado como una de las mejores para los profesionales que quieren ampliar su alcance, ya que una buena parte del público maduro y enfocado en cuentas educativas se encuentra presente ahí y el autónomo puede crear su propio espacio en la red social para encontrar clientes y promocionar lo que hace. 

No obstante, ganar un lugar sólido en esta plataforma no es nada sencillo. Por ello, los expertos la empresa especializada en redes sociales Nacvi, han reunido una serie de claves y consejos para que los autónomos logren un perfil profesional en Twitter y aumenten sus ventas, optimizando su cuenta a través de comprar seguidores Twitter.

Consejos para ganar presencia y aumentar tus ventas a través de Twitter

Usar Twitter sirve a los autónomos, específicamente, para generar contenido en texto, por lo que es más sencillo publicar con constancia y compartir mensajes cortos y valiosos. Esta plataforma, además, cuenta con la presencia de innumerables referentes con los que se puede interactuar para crecer y aprender.

Asimismo, el autónomo tendrá acceso a información actualizada e inmediata sobre su área o carrera, por lo que siempre se mantendrá  al día. Sin embargo, para mostrar a los clientes la calidad del trabajo o servicios que se hacen, lo primero que hay que hacer es lograr que esos clientes vean el perfil. Para hacerlo, los expertos de la empresa Nacvi dan algunas claves: 

  • Optimiza tu biografía para dejar claro a qué sector te dedicas y qué tipo de trabajo haces.
  • Añade un link que lleve hacia tu blog o web, si tienes una, o un link que redirija a tus otras redes sociales.
  • Interactúa con otras cuentas para obtener visibilidad, ganar visitas y seguidores, y apoyar a los demás usuarios.
  • Haz publicaciones con frecuencia para mantener a tus seguidores atentos y conectados con tu cuenta.
  • Utiliza el banner adecuadamente para añadir información y mostrar un estilo profesional.
  • Usa tu foto de perfil para que las personas sepan quién eres.
  • Haz encuestas, comparte imágenes y utiliza todas las opciones que la plataforma te facilita. 

Una vez hecho esto, una opción puede ser comprar seguidores como método para potenciar y hacer más visible la cuenta en menos tiempo. Esto permite al autónomo lograr más visibilidad y escalar posiciones en Twitter. Eso sí, no hay que perder de vista que los seguidores comprados son sólo un método publicitario para alcanzar más clientes que, son los que aumentarán las ventas. 

Consejos para que los autónomos consigan aumentar sus ventas a través de su perfil de Twitter