Miércoles. 21.11.2018

TERCERA EDICIÓN DE BIND 4.0

Cuarenta grandes compañías que ejercen de "tractoras" de startups

Cuarenta grandes compañías que ejercen de tractoras de startups

Cuarenta grandes empresas ejercerán como corporaciones tractoras de startups de todo el mundo en la tercera edición de Bind 4.0, una iniciativa llevada a cabo en el País Vasco que tiene como objetivo atraer al mejor talento de empresas emergentes para ponerlo al servicio del tejido industrial.

Cuarenta grandes compañías que ejercen de "tractoras" de startups

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a la nueva convocatoria de la plataforma público-privada Bind 4.0 cuyo objetivo es desarrollar la industria inteligente en el País Vasco

En el comunicado emitido por la organización para anunciar la cita se facilitaron datos del balance y los proyectos desarrollados en la segunda edición. Destacaron el incremento del 145% en el número de startups participantes o el 150% de aumento en lo referente a los proyectos desarrollados.

BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro internacional entre startups innovadoras y grandes empresas consolidadas con sede en el País Vasco. Se trata de una oportunidad para impulsar la transformación digital de la industria, y al tiempo acelerar el asentamiento de iniciativas innovadoras a través de proyectos reales con clientes de referencia, han detallado los organizadores.

En esta tercera edición de BIND 4.0 se presentan dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras casi se duplican, pasando de 24 a 40. Firmas como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel. La segunda novedad es la incorporación a la nueva convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud. Entre las compañías que se suman este año como tractoras figuran "grandes referentes" del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

Cuarenta grandes compañías que ejercen de "tractoras" de startups