Organizan IED Madrid y Divimove

Curso de marketing de influencer y estrategias digitales en YouTube

Divimove, empresa de creación de estrategias de vídeo online, y el Istituto Europeo di Design (IED) lanzan un curso de marketing de influencer y estrategias digitales en YouTube.

youtube-curso-emprendedores
Curso de marketing de influencer y estrategias digitales en YouTube

Durante dos semanas, jóvenes estudiantes y profesionales adquirirán los conocimientos básicos para desarrollar una estrategia de marketing y de contenidos en la plataforma de Google de la mano de cualificados expertos de la industria, según ha explicado Divimove en un comunicado.

Las dos entidades pondrán a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para la puesta en marcha de un canal en YouTube y el desarrollo una campaña de influencer marketing y de branded content.

Divimove ha puesto de relieve que desde la creación de YouTube en 2005, la plataforma se ha convertido en un espacio “clave” para el desarrollo de estrategias de comunicación, campañas publicitarias y la creación de contenidos audiovisuales por parte de particulares y empresas.

En este contexto, “es cada vez más acuciante la demanda de profesionales con un sólido conocimiento de la tecnología y las posibilidades que esta incipiente industria ofrece”, ha añadido.

YouTube para conseguir los objetivos de marca

Según la directora del programa, Ainhoa Muguerza, el objetivo de esta iniciativa es “formar personas capaces de entender y utilizar YouTube como una red social con la que lograr los objetivos de marca y a nivel personal, gracias a la capacidad narrativa del vídeo online”.

Con un enfoque teórico y práctico, el alumno conocerá “a fondo” el ecosistema de YouTube, cómo trabajan los influencers y las agencias de representación, cómo medir los resultados de una campaña o cuáles son los contenidos que mejor funcionan, entre otros asuntos.

El curso de verano tendrá lugar del 2 al 13 de julio en la Escuela de Management del IED Madrid, de manera presencial.