domingo. 08.12.2019

SE CONOCERÁ EL GANADOR EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE 

Diez emprendedores compiten por los 60.000 euros de la Fundación Everis 

Diez emprendedores compiten por los 60.000 euros de la Fundación Everis 

La XVIII edición de los Premios Everis internacionales se celebrará el próximo 28 de noviembre. En la gala, se conocerá cuál de los diez proyectos seleccionados es el ganador.

Diez emprendedores compiten por los 60.000 euros de la Fundación Everis 

Quedan pocos días para saber cuál será el proyecto de emprendimiento internacional que se lleve a casa los 60.000 euros y una mentoría especializada que ofrece el Grupo Everis. Será durante la gala de la XVIII edición de los Premios de la compañía que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid. 

Cada uno de los proyectos han sido escogidos por la compañía por ser capaces de transformar la sociedad, en algún ámbito. Algunos de los participantes son: un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo; o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

Emprendimiento sostenible e innovador

La fundación Everis busca con estos premios apoyar a los emprendedores que desarrollan proyectos escalables, sostenibles, basados en innovación tecnológica y, lo más importante, capaces de dejar una huella transformadora en la sociedad, según explicó la propia compañía  a través de un comunicado. El objetivo es "fomentar el talento y estimular a las personas que - con todas las dificultades que implica- se atrevieron a emprender innovando". 

La ceremonia de entrega del Premio Everis 2019 tendrá lugar en el Casino de Madrid y, en ella, participarán como ponentes David Rowan, fundador y editor de la revista Wired UK, y Silvina Moschini, emprendedora que trabaja "por el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología". 

Además, durante la semana previa a la entrega del galardón, Fundación Everis ha organizado la 'Everis talent week'. Se trata de unas jornadas con seminarios, rondas de negocios y encuentros vis a vis con inversores y asesores multidisciplinares, en las que podrán participar todos los emprendedores que se hayan presentado a la  convocatoria.

Los proyectos participantes 

  1. Argentina. 'Deepagro', un software de reconocimiento de malezas que minimiza el uso de químicos y mejora todas las etapas del proceso agrícola.   
  2. Bélgica.  'Geckomatics', un sistema de inteligencia artificial para crear cartografía móvil de alta calidad.
  3. Brasil.  'Neurobots', un dispositivo controlado por el cerebro que permite recuperar el movimiento de las manos después de un ictus. 
  4. Chile. 'Vi-sor', un sistema de interpretación que permite la comunicación de personas con discapacidad auditiva, o entre diferentes idiomas.
  5. Colombia. 'H2Origen', un sistema para eliminar patógenos de aguas residuales  sin utilizar procesos químicos.
  6. España. 'Washercap' un dispositivo que permite la fijación de tejido conectivo blando para reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla. 
  7. Italia. 'ISAAC-AMD', un dispositivo  inteligente de protección para edificios que minimiza el movimiento y reduce el riesgo de colapso durante un sismo. 
  8. México. 'Phrotesia', una plataforma de fabricación digital de órtesis y prótesis personalizadas para niños con parálisis cerebral. 
  9. Perú. 'Agros', un sistema de monitoreo basado en IA,  que mejora  todos los procesos productivos, logísticos e industriales, en la agricultura.
  10. Portugal. 'Life Tag Diagnostics' una plataforma de investigación y  desarrollo de tecnologías no invasivas para diagnosticar enfermedades metabólicas.

Diez emprendedores compiten por los 60.000 euros de la Fundación Everis