Sábado. 21.04.2018

DE EUROPA Y DE ISRAEL

Eight Roads Ventures destinará 300 millones de euros a startups

Eight Roads Ventures destinará 300 millones de euros a startups

La empresa de capital riesgo global Eight Roads Ventures ha anunciado este martes su tercer fondo, de 375 millones de dólares (unos 305 millones de euros) para scale-ups o startups de crecimiento acelerado de Europa e Israel.

Eight Roads Ventures destinará 300 millones de euros a startups

El elevado volumen de 375 millones de dólares que constituye el fondo de Eight Roads Ventures refleja que cada vez hay más empresas en fase de crecimiento que buscan inversión, ha explicado la compañía en un comunicado. Eight Roads Ventures proporcionará fondos para empresas tecnológicas de rápido crecimiento en sectores que van desde el empresarial, de consumo y la tecnología financiera hasta el de TI en la asistencia sanitaria.

El equipo, con sede en Londres, va a trabajar "para suplir el déficit de recursos que existe para muchas compañías tecnológicas en crecimiento con sede en Europa y continuará ayudando a los fundadores con sus prioridades clave que van desde aumentar las ventas y mejorar la estrategia de marketing hasta la expansión geográfica", han detallado fuentes de la compañía.

Inversión en 15 ó 20 empresas

Van a buscar compañías scale-up en Europa e Israel, de las cuales financiarán a un total de 15 a 20, con una inversión media de 10 a 30 millones de dólares. El socio gerente y responsable de Eight Roads Ventures Europe, Davor Hebel, ha señalado que encuentran empresarios ambiciosos en el continente, pero "existe una carencia real de asesoramiento eficaz para las scale-ups y de experiencia empresarial para ayudarlas a superar las barreras".

"Estamos seguros de que con la ayuda adecuada, el ecosistema europeo puede crear empresas tecnológicas globales de forma sistemática por valor de 10.000 millones de dólares o más", ha añadido Hebel. Eight Roads Ventures ha invertido en startups españolas como Wallapop y Letgo.

Eight Roads Ventures destinará 300 millones de euros a startups