Ganadores del Reto Lehnica

Los emprendedores de Correos asistirán al 4 Years From Now de Barcelona

Correos acudirá al 4 Years From Now junto a los ganadores del Reto Lehnica, un programa que organiza para impulsar a startups innovadoras. Scoobic o Homyhub son solo algunas de los negocios ganadores de las dos ediciones anteriores del programa que asistirán al congreso.

correos-reto-lehnica (1)
Imagen de una de las paredes de CorreosLabs.
Los emprendedores de Correos asistirán al 4 Years From Now de Barcelona

Correos participará en el 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en Barcelona, con una selección de ganadores de las dos ediciones de su programa para emprendedores Reto Lehnica. Por tercer año consecutivo, Correos estará presente en la plataforma de startups organizada en el marco del Mobile World Congress, con el objetivo de mostrar el éxito del Reto Lehnica en el ecosistema innovador.

En la última jornada del encuentro se celebrará una mesa redonda en la que los emprendedores del programa de Correos compartirán su experiencia con todos los interesados y visitantes. De la primera edición estarán la emprendedora que puso en marcha Dsig-Cloud, una startup de digitalización inteligente de arquitectura. También estará otro de los ganadores de esta edición, Homyhub, la startup que desarrolló una aplicación capaz de convertir cualquier móvil en un mando para el garaje.

De la segunda edición del Reto Lehnica, estarán los emprendedores que pusieron en marcha Dotgis, un negocio de nueva creación dedicado al análisis de datos geoespaciales. También asistirán los emprendedores que pusieron en marcha Scoobic, el vehículo para reparto con cero emisiones. De esta manera, Correos pretende visibilizar su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento interno y externo que está llevando a cabo para explorar nuevas vías de negocio

¿Qué es el Reto Lehnica?

 El Reto de Lehnica es una acción dirigida a profesionales y negocios de reciente creación con una antigüedad máxima de tres años, para ayudarles a impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

En logística se buscan proyectos que permitan mejorar esta experiencia tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen, entre los que se incluyen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones o vehículos autónomos. El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, Big Data, fabricación aditiva, realidad virtual, entre otros.

Dentro del ámbito social, que fue incluido en la última edición, se identifican proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad a través de soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada proyecto ganador obtuvo un premio de hasta 30.000 euros, así como el acceso a un programa de aceleración durante un año con el fin de impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio. Asimismo, los cinco ganadores de cada edición se han beneficiado de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de Correos, que han analizado y supervisado el avance del producto o servicio, además de aportarles conocimientos del sector de logística, paquetería y comercio electrónico, entre otros, durante el periodo de aceleración