Redin

Las empresas con más mujeres directivas obtienen mejores resultados

Las empresas con más mujeres en sus juntas directivas superan en resultados a las demás. Por lo menos en el 53% de los casos, según se ha señalado en la jornada de apoyo al emprendimiento Pont-Up Store celebrada en Pontevedra. 

mujeres-emprendimiento
Las empresas con más mujeres directivas obtienen mejores resultados

En la jornada, un grupo de mujeres de distintos ámbitos empresariales pusieron en común los obstáculos que han encontrado en su camino como emprendedoras y sus estrategias para poner en valor su trabajo, según una nota de prensa.

Durante la celebración de un taller organizados por Google que pretende empoderar a las mujeres y enseñarlas a sentirse orgullosas de sus logros, Isabel Gracia, explicó que “las empresas que tienen más mujeres formando parte de sus juntas directivas superan los resultados económicos de otras en un 53%” y añadió que “las ventajas de la diversidad van más allá de conseguir una mayor rentabilidad económica, normalmente repercuten también en una mayor flexibilidad, más creatividad, más crecimiento individual y de las organizaciónes y mayor capacidad de cambio”.

Gracia también reveló que según un estudio publicado recientemente en Estados Unidos “los hombres piden un salario un 20% más alto que sus compañeras mujeres”. Asimismo, los hombres también piden más promociones y lo hacen “cuándo creen que cumplen un 60% de los requisitos del puesto, mientras que las mujeres sólo lo solicitan cuando cumplen el 100% de los requisitos”.

El encuentro de Pontevedra, inaugurado el pasado el viernes, cuenta con 45 emprendimientos seleccionados entre un total de 144 candidaturas procedentes de toda Galicia, lo que supone un 10% más que en la anterior edición. Este año, además, se duplicó el número de emprendimientos del ámbito tecnológico y se incrementó notablemente la calidad de las iniciativas, su potencial de desarrollo, el carácter social y el enfoque sostenible de muchas de ellas. Esta edición confirma también un mapa gallego de emprendimiento cada vez más equilibrado entre las ciudades y el rural, que acerca el 40% del total de las propuestas, según se señala en la nota.El abanico es amplio: nuevas tecnologías e ideas innovadoras procedentes de los sectores de la salud y el bienestar, el turismo, el textil, la gastronomía, la cosmética y la gestión cultural. De estas 45 empresas, 37 contarán con un stand gratuito para mostrar sus productos, ideas y servicios.