Los bancos aumentan la inversión tecnológica

Si eres cliente digital podrás disfrutar de numerosas ventajas

La revolución digital es una realidad que está cambiando las reglas del juego en todos los sectores y la banca no se queda atrás. En los últimos años el desarrollo de la tecnología ha favorecido la aparición de nuevas capacidades para satisfacer la demanda de los clientes que buscan instantaneidad, pero sin descartar la cercanía del trato. Por ello, Bankia, que está muy inmersa en la digitalización de canales y procesos, da un paso más lanzando la ‘Cuenta On Nómina’ para clientes digitales y ofreciendo múltiples ventajas y beneficios. Ahora todo funciona a golpe de clic.

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Si eres cliente digital podrás disfrutar de numerosas ventajas

¿Recuerdas los bancos llenos de clientes a primera hora? Transferencias, contratación de productos…Gracias a la banca electrónica los clientes acuden cada vez menos a las oficinas. El motivo es que prefieren una relación diferente, inmediata, personalizada e integrada con otros elementos. Eso sí, sin mermar las relaciones personales ni la cercanía en el trato. 

Según el último estudio de costes de tecnologías de la información en las entidades financieras en 2017, elaborado por Accenture Strategy, el 71% de las entidades ha aumentado su gasto en tecnología, mientras que la inversión media del sector crece por cuarto año consecutivo, con un 4,3%. Bankia, que está digitalizando sus canales y procesos con el fin de ejecutar una transformación tecnológica efectiva, invertirá 1.000 millones en tecnología y en aumentar su digitalización.

Tras captar 112.000 clientes con ingresos domiciliados durante el último año, entre junio de 2017 y junio de 2018, Bankia da un nuevo paso para reforzar su estrategia de captación de nóminas, ahora con el foco puesto en el segmento digital. Para ello la entidad bancaria ha lanzado la ‘Cuenta On Nómina’, sin comisiones y con dos tarjetas asociadas gratuitas (una de crédito y otra de débito), para clientes digitales y reforzando así su estrategia de captación de ingresos domiciliados. “Queremos ofrecer a los clientes digitales una cuenta de alto valor añadido que dé respuesta a las principales demandas de este colectivo: que sea sencilla, sin comisiones, totalmente operativa desde canales remotos y con acceso a financiación personal”, comenta Adriano de la Rubia, director de Marketing de Clientes de Bankia.

La ‘Cuenta On Nómina’ ofrece claros beneficios:

  • Sin comisiones
  • Los titulares de esta nueva cuenta estarán exentos del pago de las comisiones de mantenimiento y administración, de transferencias y de ingresos de cheques. También contarán con una tarjeta de débito totalmente gratuita.
  • Acceso automático a financiación personal
  • El primer titular de la cuenta dispondrá de una tarjeta de crédito, igualmente gratuita, mediante la cual se proporciona acceso automático a financiación personal. Desde el momento en que llegue la primera nómina del cliente al banco, éste dispondrá de un límite de crédito, en función del importe de los ingresos domiciliados, de hasta 3.000 euros. También dispone de un seguro para compras on line que cubre la devolución del importe adquirido hasta 500 euros, incluidos impuestos y gastos de envío, en caso de no conformidad o no entrega del artículo. Además, tiene la posibilidad de realizar dos reintegros gratuitos al mes a débito en el extranjero.
  • 50 euros de regalo

Aquellas primeras 8.000 cuentas abiertas a través de medios digitales por nuevos clientes obtendrán un código regalo por valor de 50 euros que se podrá canjear en compras realizadas en diversos comercios, como Amazon, Media Mark, Springfield, Woman Secret, Repsol, Decathlon, Cine & Palomitas y Lavado Autos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que está llevando la entidad. En este plan se contempla incrementar en dos millones su base de clientes digitales hasta 2020, para totalizar al término de ese ejercicio cinco millones de clientes con perfil digital, lo que supondría más del 65% de los clientes del banco. ¿El motivo? Entre los clientes digitales de Bankia, el móvil sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión con el banco: el 43,7% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil, mientras que el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil, y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador. También cabe mencionar que las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas de la entidad a la conclusión del pasado agosto, frente al 15,9% de diciembre del 2017.