Miércoles. 21.11.2018

CURSO DEL 11 AL 12 DE JULIO EN LA SALLE-URL

Escuela de Business Angels para aprender a invertir en startups

Escuela de Business Angels para aprender a invertir en startups

Que los asistentes aprendan de la mano de profesionales a invertir en startups es el objetivo de la XIII edición de la Escuela de Business Angels, organizado por La Salle-URL, que se celebrará el 11 y 12 de julio.

Escuela de Business Angels para aprender a invertir en startups

El parque de innovación de La Salle-URL organizará el próximo 11 y 12 de julio la XIII edición de su Escuela de Business Angels.  Se trata de un curso formativo, en el cuál los participantes aprenderán como invertir en startups de la mano de inversores experimentados y profesionales del sector, según ha informado el propio centro formativo en un comunicado.

Además, se ofrecerá la posibilidad de formar parte de una red real de business angels en activo y asistir a uno de sus foros de inversión que tendrá lugar durante el desarrollo de la escuela. El precio es de 800 euros, y de 250 euros para exalumnos.

Objetivos

Su objetivo es introducir a los asistentes en la mecánica de la inversión, "remarcando los puntos más críticos del proceso y explicando las metodologías más utilizadas". Fomentar una cultura inversora, emprendedora y de gestión del riesgo es el triple reto de este programa que también ayuda a incrementar la seguridad del inversor a la hora de invertir a la vez que desarrollar su capacidad analítica para identificar oportunidades de inversión.

Por otro lado, pretende desarrollar la capacidad analítica y práctica para identificar oportunidades de inversión y ampliar la red de contactos a través de un networking entre potenciales Business Angels e inversores experimentados.

Cinco módulos

El programa se estructura en 5 módulos mediante los cuales los alumnos profundizarán en todo el proceso de inversión en proyectos emprendedores: filosofía de un business angel y su rol en futuras rondas de inversión y estrategia de éxito, fuentes de Deal flow, detección de oportunidades y análisis cualitativo, métodos de valoración de empresas con casos prácticos, aspectos legales y administrativos de la inversión y el seguimiento y éxito de las participadas, así como ampliar la red de contactos en el mundo de las startups y ayudar a dar los primeros pasos como inversor así como simulaciones de negociación entre emprendedores e inversores de una operación.

El primer bloque de módulos se impartirá el 11 de julio y se dividirá en:

  1. Figura del Business Angel: Figura del Business Angel, filosofía y tipología de inversión y filosofía y estrategia de inversión.
  2. Detección de oportunidades: Fuentes del Deal Flow , detección de oportunidades y Deal Screening.
  3. Valoración: Introducción a la valoración de startups, herramientas y opciones de inversión y métodos de valoración y análisis práctico de proyectos.

El segundo bloque de módulos se impartirá el 12 de julio y se dividirá en:

  1. Formalización y aspectos legales de la inversión: Técnicas de negociación, análisis del proceso de inversión, pacto de socios, duedilligence y formalización práctica.
  2. Seguimiento y salida: Rol del Business Angel en futuras rondas de inversión y estrategias de exit y simulación de negociación emprendedor e inversor de una operación.

Escuela de Business Angels para aprender a invertir en startups