jueves. 17.10.2019

ANTERIORMENTE MYTAXI

Free Now invertirá 30 millones de euros en modernizar el sector del taxi

Imagen de la app Free Now.
Imagen de la app Free Now.

La aplicación de taxis Free Now, anteriormente Mytaxi, destinará 30 millones de euros para crear un centro de innovación. Este nuevo hub de investigación estará en Barcelona y en él, desarrolladores y programadores de todo el mundo trabajarán para encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos del sector del taxi.

Free Now invertirá 30 millones de euros en modernizar el sector del taxi

El sector del taxi continúa en plena transformación hacía lo digital. La aplicación Free Now, anteriormente conocida como Mytaxi, acaba de anunciar la creación de un centro de investigación en la ciudad de Barcelona, una decisión que simboliza la apuesta de la compañía europea en España. 

Éste estará enfocado a desarrollar e idear nuevas soluciones tecnológicas para poder hacer frente a los nuevos desafíos que vive el sector. Y se une a los otros dos centros de trabajo que tiene la compañía en Hamburgo y en Berlín.

La app que opera en más de 100 países y está respaldada por BMW y Daimler, va a destinar para la creación de este centro más de 30 millones de euros en capital humano para los próximos cinco años, y en él trabajarán desarrolladores y programadores de todo el mundo.

En la actualidad, en el espacio de 1.400 metros cuadrados, están trabajando más de 100 profesionales de 24 nacionalidades distintas que -según informa EFE- trabajan para construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible. La compañía prevé llegar a los 150 empleados durante el año 2020, según anunció Alex Balsells, directora de Personal de Free Now Europa.

El director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez de Santiago, destacó la apuesta que la compañía estaba haciendo por el mercado español y señaló que "las necesidades de movilidad de las personas están cambiando, a la hora de pedir un taxi u otro modo de transporte". Por su parte, el director de Tecnología de Free Now Europa,  Jan Ramm, afirmó que los ingenieros están centrados “en mejorar la forma en que los taxistas ubican y transportan a los pasajeros, para hacer posible una movilidad urbana más segura y eficiente”. 

Aún se conoce poco las innovaciones que aportará la nueva aplicación. Pero, entre los proyectos en los que está trabajando actualmente el equipo de desarrollo de la app, está una modalidad para reducir el número de trayectos sin pasajeros durante la vuelta de los taxistas a su casa después del trabajo. “Una vez que los conductores ingresen su destino privado, la aplicación navegará automáticamente en esa dirección y sólo les ofrecerá carreras que los acerquen a donde quieren estar después del trabajo”, reveló  Ramm.

Free Now invertirá 30 millones de euros en modernizar el sector del taxi