Los cinco ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016

Los Reyes han entregado los galardones de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.
Los cinco ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 se conceden a aquellos emprendedores o empresas cuya trayectoria innovadora ha destacado a lo largo del año. En esta edición han sido las bodegas de Carlos Moro, la Empresa Cosentino, la Agencia Gallega de Innovación, el diseñador industrial Mario Ruiz y la compañía SIMON quienes han resultado galardonadas por su labor.

El acto que se ha celebrado en el claustro del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid) y que ha estado presidido por Don Felipe y doña Letizia, junto a la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; quiénes han sido los encargados de repartir los 5 premios:

  1. Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: Carlos Moro Gonález. por la introducción de procesos y servicios innovadores en el sector vinícola, respetando siempre el medio ambiente y la sostenibilidad.
  2. Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora: Agencia Gallega de Innovación. Ha sido premiada por integrar a la perfección la contratación pública con las oportunidades de negocio que se ofrecían desde el Estado en Galicia.
  3. Premio Nacional a la Internacionalización: Consentino. Su labor para exportar su modelo de negocio, en el sector de la explotación de cantera, ha sido lo que le ha llevado a hacerse con este galardón.
  4. Premio Nacional de Diseño para la categoría de Empresa: SIMON. su larga trayectoria empresarial y su presencia fuera de las fronteras españolas, junto con la modernización de los procesos, han sido las razones principales por las que esta empresa se ha hecho con el premio.
  5. Premio Nacional de Diseño para la categoría de Profesionales: Mario Ruiz. Ha destacado como diseñador debido a su estilo atemporal, su presencia internacional y su capacidad para crear marca.

 

El Monarca ha querido aprovechar la ocasión para destacar la gran labor de los premiados quienes tienen que “servirnos de ejemplo. “Es fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras en nuestro país”.

Además, don Felipe ha señalado que impulsar la innovación en España, “lo debemos hacer entre todos. Participando activamente en los procesos que la materializan o apoyando, incentivando, premiando y dando la debida consideración y atención social a sus protagonistas, a sus obras e iniciativas”. Y añade que tanto la innovación como el diseño son factores determinantes “a la hora de valorar la capacidad y el prestigio de una sociedad, de un país”.

Los cinco ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad