martes. 07.04.2020

La Global Robot Expo 2017 llega a Madrid

La Global Robot Expo se volverá a celebrar en Madrid por segundo año consecutivo. En esta ocasión el evento acogerá a empresas destacadas de la robótica asistencial e industrial, aeronáutica, impresión 3D y drones.
La Global Robot Expo 2017 llega a Madrid

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será el edificio encargado de acoger durante los días 2, 3 y 4 de febrero la Global Robot Expo 2017. Una feria internacional donde la robótica, los sistemas inteligentes, las técnicas innovadoras… serán los indiscutibles protagonistas. Toda esta tecnología reunida con el único fin de conectar los diferentes usos de la robótica: educacional, industrial, sanitaria (orientada a técnicas de rehabilitación), de consumo, para internet…

Una de las novedades de la feria de este año será la Smart Home. Se trata de un espacio habilitado para que los asistentes puedan averiguar cómo será la casa del futuro llena de tecnología para facilitar el día a día a sus habitantes. En este espacio cobrará importancia la empresa madrileña Canalhome Tambin con sus muebles de alta tecnología.

De entre las empresas de todo el mundo que se han dado cita en este evento hay que destacar aquéllas cuya firma de origen suma a la marca España. En este sentido encontramos tres españolas enfocadas a la robótica asistencial. Technaid presentará Biomot, un proyecto europeo a través del cual desarrollan exoesqueletos flexibles que mediante señales bioeléctricas posibilitan rehabilitar la marcha humana tras una lesión. La segunda es Marsi-Bionics y sus exoesqueletos pediátricos que ayudan a mantener la capacidad motora a niños afectados por enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral… Y, por último, está Aura Innovative Robotics focalizada en crear herramientas de diagnóstico inteligentes y asistentes para la rehabilitación.

Esto para la robótica asistencial, pero en la robótica aeronáutica también nos encontramos con empresas como Segula, que se dedica a proveer servicios de ingenierías altamente especializados para la industria espacial. O Actemium, que fabrica componentes aeronáuticos, mantenimiento de útiles…

GMV y Robot Plus serán las empresas españolas que con sus consultorías de proyectos, formación a clientes e ingenierías usuarias afines a esta tecnología representen al sector de la robótica industrial. En cuanto a la impresión 3D estará representada por CR-EX y la de drones por N Advance, Nitrofirez (especializadas en la extinción de incendios) y +quedrones.

Por último hay que señalar que universidades madrileñas como la Carlos III (U3CM) y la Politécnicas de Madrid (UPM) tendrán un espacio reservado en esta feria.

La Global Robot Expo 2017 llega a Madrid