viernes. 30.10.2020

GUÍAS, CURSOS Y PROGRAMAS PARA LOS NEGOCIOS

Google y Facebook ofrecen herramientas para que los autónomos mejoren su presencia en Internet

Google y Facebook ofrecen herramientas para que los autónomos mejoren su presencia en Internet

Google y Faceboock ofrecen herramientas para que los negocios mejoren su presencia en Internet y en redes sociales. Las probabilidades de que una persona visite un establecimiento se disparan más de un 90% cuando éste aparece por estos canales.

 

 

Google y Facebook ofrecen herramientas para que los autónomos mejoren su presencia en Internet

Frente al peligro que implica el coronavirus, la gente prefiere no pasar un tiempo excesivo en la calle y opta por acudir a locales cercanos a sus hogares para sus compras y/o actividades diarias. Según los datos de Google Trends, los españoles buscaron desde sus navegadores la opción “cerca de mí” un 300 % más la primera semana de agosto que a comienzos de abril. Entre los lugares más buscados cerca del usuario se encontraron las farmacias, los restaurantes, los supermercados, los bares, y las tiendas.

Profesionalizarse en el mundo online puede ser un quebradero de cabeza para muchos negocios, sin embargo, existen portales que facilitan dicha adaptación y que pueden ser de utilidad para aquellos trabajadores por cuenta propia que quieran potenciar su comercio o establecimiento. A través de ‘Google para Pymes’, es posible descargar una guía adaptada a las necesidades digitales del negocio en cuestión, junto a una serie de consejos para mejorar la presencia online de la empresa, así como su eficiencia a la hora de llegar a más clientes.

Precisamente, ahora que la pandemia ha modificado nuestros hábitos de consumo y movimiento, ya que se intenta evitar desplazamientos innecesarios, hacerse un hueco en Internet supone una estrategia clave para los autónomos y pequeños comercios que todavía no hayan afrontado ese proceso de digitalización. De hecho, podría ser de gran ayuda para su recuperación. Según Google, las probabilidades de que una persona acuda a un determinado negocio o establecimiento se disparan hasta un 96%, cuando éste ofrece en la red o aplicaciones web información sobre su ubicación y horarios de apertura.

Diego Zapatero, dueño del restaurante madrileño La Picassa, resaltó los beneficios de emplear este tipo de herramientas. “Nos ha permitido aumentar el número de pedidos que realizamos a domicilio y reducir las cancelaciones de última hora en nuestro restaurante”, según informó Google desde su plataforma web.

En el día a día, la sociedad accede constantemente a la red en busca de información. La respuesta a cualquier duda que se presente puede encontrarse a tan solo un solo ‘click’ de distancia. En la era digital, la costumbre de contar con cualquier tipo de información en cuestión de segundos ha fomentado que las personas dejen de memorizar direcciones de establecimientos, fechas o, incluso, los horarios de su tienda favorita. Con echarle un ojo al Smartphone es más que suficiente y, por ello, la presencia online de los negocios, no solo de los grandes sino también de los más pequeños, se vuelve tan necesaria.

Herramientas que pueden resultar útiles en redes sociales

Existen multitud de vías y canales de donde sacar partido a los beneficios que nos ofrece Internet. Las redes sociales no paran de crecer y han demostrado ser buenas aliadas para aumentar la visibilidad de un producto o servicio determinado. Las grandes marcas están presentes en todo tipo de plataformas y los pequeños comercios también pueden servirse de las herramientas que ofrecen algunas redes como Facebook y Instagram.

Precisamente, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó un plan para que pymes y autónomos gestionen sus cuentas de diferentes redes sociales de manera más sencilla, informó a través de un comunicado. Se trata de una nueva interfaz llamada ‘Facebook Business Suite’. Con esta herramienta se podría lanzar una misma publicación en las dos redes sociales de la compañía – Facebook e Instagram – de forma simultánea, además de centralizar todas las gestiones, mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio. Los usuarios podrán asimismo ver qué contenidos funcionan, en qué medida, y cuáles captan mejor la atención de sus clientes en base a los datos obtenidos en la red, detalló la compañía. Sin embargo, esta funcionalidad de momento solo está disponible para pymes, aunque Facebook aseguró que tiene prevista su expansión a compañías más grandes el año que viene.

Formación gratuita 

No obstante, la formación es fundamental, ya que disponer de todas las herramientas posibles no servirá de mucho sin conocer su funcionamiento. Tanto Google como Facebook ofrecen cursos online para orientar a las pymes y autónomos en su digitalización y sean así capaces de impulsar su empresa explotando todo su potencial en el mundo online.  

En concreto, ‘Google My Business’ pretende facilitar la comunicación entre el autónomo y sus clientes, permitiéndole actualizar las últimas novedades que afectan al negocio como, por ejemplo, la modificación de horarios o el lanzamiento de nuevos servicios online. Esta misma herramienta incluyó asimismo un “kit de recursos creativos” que contempla un paquete de materiales para crear pegatinas, pósteres o publicaciones para redes sociales.

Por su parte, Facebook, en colaboración con GRI, va a poner en marcha el ‘Boost with Facebook Bootcamp’, un programa de formación gratuita online impartidos por expertos del campo y estructurado en cinco módulos. 

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