Viernes. 22.06.2018

STARTUP WITH GOOGLE

Google lanza en España una plataforma destinada a emprendedores

Google lanza en España una plataforma destinada a emprendedores

La compañía pretende facilitar el conocimiento y la utilización de las herramientas clave de la marca para ayudar a las empresas que se encuentran en su etapa de creación.

Google lanza en España una plataforma destinada a emprendedores

Google ha lanzado este lunes la plataforma ‘Startup with Google’, un portal web basado en la reunión de todas las herramientas de la compañía destinadas a ayudar a las empresas jóvenes que inician su emprendimiento.

Esta plataforma pone a disposición del emprendedor toda una serie de cuestiones útiles, consejos y prácticas recomendadas. Además, ofrece una serie de ejemplos de startups que han superado con éxito su etapa de creación.

¿Para qué sirve Startup with Google?

Google ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta versión española, que sigue los pasos de la plataforma internacional lanzada en septiembre, es facilitar el conocimiento y utilización de herramientas clave de la marca para cualquier negocio y ponerlas a disposición de los emprendedores, como es el caso de Google Cloud, AdWords, G Suite, Google Play o Android.

Además de todo ello, Google ha creado una comunidad en la que ofrece ejemplos de casos prácticos de empresas que han superado con éxito sus etapas iniciales.

¿Qué ofrece?

La compañía ofrece una amplia gama de herramientas para crear los mejores sitios web y aplicaciones, obtener informaciones y análisis sobre los potenciales clientes, para obtener infraestructuras, aumentar la productividad o promocionar productos.

De esta manera, dispone de aplicaciones para obtener mayores ingresos, optimizar la página web, aumentar la seguridad o aprovechar el poder del ‘machine learning’ y sacarle el máximo partido a la inteligencia artificial.

Además, cuenta con herramientas destinadas a enseñar al emprendedor a contratar y dirigir el equipo perfecto, establecer objetivos y hacer un seguimiento, obtener financiación, diseñar productos y hacer prototipos o descubrir cómo llegar de forma efectiva a los clientes.

google

Fomenta el trabajo cooperativo

Asimismo, la plataforma cuenta con una red de espacios de ‘coworking’, donde nuevos emprendedores pueden desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos y establecen relaciones estables entre profesionales. Estos espacios de trabajo cooperativo se sitúan en Campus españoles elegidos por Google Developers Launchpad, donde los creadores de las startups pueden compartir un espacio de trabajo.

La Comunidad destacada por Google es Campus Madrid, donde los emprendedores pueden aprender, conectar y construir compañías que, según la compañía, ‘cambiarán el mundo’. Esta Campus nació en 2015 y es parte de la red global de espacios de Google for Entrepreneurs, en los que la comunidad de emprendedores tiene acceso gratuito a zonas de ‘coworking’ y salas para eventos.

Google lanza en España una plataforma destinada a emprendedores