sábado. 04.07.2020

APLICACIONES PARA UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Herramientas que ayudan al autónomo senior a manejarse en la era digital

Herramientas que ayudan al autónomo senior a manejarse en la era digital

Un diccionario tecnológico, un smartphone diseñado para los que no entienden de tecnología o un asistente de voz. Son algunas de las soluciones que ayudan a los autónomos más mayores a manejarse en la era digital.

Herramientas que ayudan al autónomo senior a manejarse en la era digital

La brecha digital afecta a un gran número de negocios que se ven incapaces de subirse al carro de la tecnología y aplicarla en su actividad. Uno de los grandes retos actuales es conseguir que los autónomos de edad avanzada logren sacar provecho a los avances tecnológicos.

Algunas iniciativas como el programa Imparables de Aquarius o los Premios + 50 Emprende ligados a la película 'Abuelos nunca es tarde para emprender, ofrecen a los más mayores la posibilidad de emprender un negocio. Sin embargo, a la hora de ponerlo en marcha, la tecnología sigue siendo una traba para muchos. Para facilitar su adaptación, Autónomos y Emprendedores ha reunido algunas soluciones que conectan a los más mayores con la era digital.

  • Joyners, el diccionario tecnológico

El mundo de las startups, y los términos que lo rodean, hace que los más mayores lo tengan difícil  para acceder a este tipo de negocios tecnológicos. Preguntas como “¿Hay ‘wifi’?”, “¿Puedes poner el GPS?” o “¿Me lo mandas por email?” pueden ser incomprensibles para muchos emprendedores de edad avanzada . 

Por este motivo, la plataforma que ofrece servicios socio sanitarios bajo demanda, Joyners, ha lanzado el primer diccionario tecnológico para los más mayores. Se trata de un manual que define las palabras más utilizadas relacionadas con el mundo de la tecnología y, a la vez, más desconocidas por estos emprendedores. El diccionario recoge algunos términos como 'wifi', 'smartphone' o 'red social' y los define de manera sencilla y accesible. “Nuestro objetivo con este diccionario es derribar las barreras entre generaciones y acercar el vocabulario tecnológico de una manera inclusiva a las personas de edad avanzada”, explicaron desde Joyners.

  • Doro 8040, la actualización más sencilla al universo del smartphone

Se trata de uno los móviles inteligentes más recientes diseñados para personas mayores. Cuenta con una pantalla grande y nítida, una navegación lógica, hace seguimiento de las funciones que más ha utilizado el usuario y tiene también un botón de alerta integrado, además de útiles servicios como My Doro y Response by Doro.

Todo está pensado para ellos. “Queremos que la vejez sea una etapa tan autónoma, segura y rica de la vida como otras”,explicaron desde Doro, que tiene una amplia gama de soluciones para gente mayor. También disponen de un lápiz óptico, herramienta que puede reducir los problemas a la hora de pulsar sobre algún elemento gráfico si la persona no cuenta con buena movilidad o pulso para manejar el touchpad. 

  • Echo Dot, el asistente de voz para gente mayor de Amazon Alexa

"Hola Alexa llama a mi socio” o “¿Qué e-mails tengo que mandar hoy?". Son sólo algunas de las posibilidades que brinda el asistente Echo Dot al usuario. Se trata de un asistente manos libres  por voz  para controlar dispositivos inteligentes para el hogar, hacer llamadas, proporcionar información, leer noticias, establecer alarmas, entre muchas otras opciones. De este modo, los más mayores podrán recordar eventos a través de alarmas, hacer una llamada a un familiar, socio o médico, recordar las tareas… En definitiva, un dispositivo para hacerles la vida más fácil.

  • Acer One 10, ordenador portátil con pantalla táctil convertible

Aunque todavía no existen ordenadores portátiles exclusivos para las personas mayores, hay algunos modelos recomendables por sus características. Los equipos portátiles con pantalla táctil convertible pueden ser una buena opción para ellos por su precio, movilidad y bajo peso. Además, tampoco se tienen que preocupar de conectar cables. Por ejemplo, Acer One 10 viene con el sistema operativo Windows 10 ya instalado, tiene un procesador Intel Atom x5, 2GB de RAM y memoria flash de 32GB. También cabe mencionar que es convertible para usar como un tablet.

  • PhoneEasy 331ph, teléfono fijo con foto de marcación

Con la edad  disminuye la capacidad de memoria a corto plazo. Algunos dispositivos inteligentes adaptados a las personas de edad avanzada, como el teléfono fijo PhoneEasy 331ph, de Doro, recuerdan las instrucciones y procesos que se les solicite. Se pueden poner fotos de marcación rápida para aquellas personas a las que es necesario llamar a menudo, cuenta con adaptador del sonido sin necesidad de conectarlo y memoria de marcación de números.

  • WorldPenScan X, el smartpen traductor

Con la globalización es cada vez más normal que un emprendedor tenga que enfrentarse a documentos escritos en otro idioma que, en ocasiones, puede no entender.  Una buena solución para no tener que transcribir palabra por palabra en el traductor es el bolígrafo inteligente WorldPenScan X de Penpower Inc, debido a que es capaz de escanear material impreso y capturar las palabras y frases en el ordenador o smatphone.

Esta herramienta permite editar los documentos en el momento y seleccionar fragmentos más concretos del texto. Además, este gadget presume de poder traducir textos escritos en varios idiomas, entre los que se encuentran el inglés, español, árabe o el chino, entre otros. También puede reconocer códigos de barras y digitalizar textos o documentos.

Herramientas que ayudan al autónomo senior a manejarse en la era digital