sábado. 16.10.2021

UNA INICIATIVA NOVEDOSA

HP ofrece a los autónomos un 'tour' online con expertos para que elijan los mejores ordenadores para su negocio

hp1
HP ofrece a los autónomos un 'tour' online con expertos para que elijan los mejores ordenadores para su negocio
HP ofrece a sus clientes una demostración online en vivo, donde sus expertos podrán mostrar y aconsejar a los autónomos cuál es el ordenador, tablet o impresora que más se adapta a su negocio. 
HP ofrece a los autónomos un 'tour' online con expertos para que elijan los mejores ordenadores para su negocio

La mayoría de autónomos necesitan la tecnología para desarrollar su actividad.  Los ordenadores de sobremesa, los portátiles, las tablets o las impresoras ya son herramientas básicas en el día a día de casi cualquier profesional, desde diseñadores o arquitectos, hasta gestorías o despachos de abogados. 

Es habitual que casi toda la información de un negocio e incluso sus ingresos dependan de estos equipamientos. Por ello, es recomendable mantenerlos seguros y renovarlos con cierta frecuencia. Sin embargo, a la hora de elegir un nuevo equipo para el negocio, puede resultar complicado para los autónomos saber qué portátil o impresora es la que más se adapta a las necesidades de su actividad.

Ante esto y aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, algunas empresas ya ofrecen asesoramiento online a sus usuarios, para guiarles en el proceso de compra. HP además ha puesto en marcha un servicio innovador que permite a los autónomos -y demás clientes- ver demostraciones online y en tiempo real de los equipos que van a comprar. 

Con esta novedosa iniciativa, HP ofrece a los autónomos un 'tour' en vivo por sus tiendas, en el que los expertos mostrarán todo lo que solicite el cliente y también podrán aprovechar para aclarar cualquier duda que puedan tener, ver los productos y características de cada equipo e incluso realizar su compra en directo.

¿Cómo se puede acceder a la demostración en tiempo real?

Esto es especialmente útil en el caso de clientes que busquen equipamiento tecnológico para sus negocios ya que las necesidades de un ordenador o impresora para el hogar no son las mismas que para una oficina. Aquellos trabajadores por cuenta propia que se estén planteando renovar sus equipos o simplemente valorar nuevas posibilidades, pueden acceder a la web de HP Store. 

En ella, el usuario encontrará un botón en la parte inferior derecha con la imagen de uno de los expertos de HP, a través del que podrá acceder a la demostración en vivo. Tras pulsar el botón, la llamada se iniciará automáticamente, sin activar la cámara del cliente pero con el micrófono en pleno funcionamiento para poder entablar conversación con el personal.

Al conectarse, el usuario podrá ver la tienda y al experto online que aclarará cualquier duda que pueda  tener, y le permitirá ver los productos y características de cada uno, le aconsejará cuál es el que más se adapta a las necesidades de su negocio e incluso le dará la posibilidad de realizar la compra en directo. 

Algunas claves que deberían valorar los autónomos al elegir su ordenador durante la demostración

En esta conexión en directo, los autónomos podrán aprovechar para valorar, por ejemplo, algunas claves como el precio, la velocidad, la seguridad o la duración de la batería, antes de elegir su ordenador. Esto es especialmente importante si el equipo es para la actividad, ya que la batería de un ordenador es lo que permite a los autónomos moverse y trabajar desde casi cualquier lugar sin necesidad de un enchufe, por lo que es recomendable optar por portátiles que ofrezcan, como mínimo, 10 horas de autonomía.  

También es clave algo tan sencillo como la pantalla, ya que una demasiado pequeña puede reducir mucho la resolución -y dañar la vista- y una demasiado grande puede ser difícil de transportar. Por tanto, el punto medio podría estar entre las 11 y 15 pulgadas.  

Tan importante o más que las anteriores cuestiones, son la velocidad y seguridad de un ordenador, que dependen del procesador, la memoria RAM, o la unidad de almacenamiento. En este caso, vale más no recortar y optar por unidades de almacenamiento SSD (mucho más rápidas que las HHD), y con memorias de, al menos, 8 GB.

HP ofrece a los autónomos un 'tour' online con expertos para que elijan los mejores ordenadores para su negocio