jueves. 17.10.2019

ACUDIRÁ AL SOUHT SUMMIT

Iberia decide apoyar a startups de diferentes y diversos sectores

Iberia decide apoyar a startups de diferentes y diversos sectores

Iberia, en su apuesta por la innovación y el descubrimiento de áreas que no están relacionadas con su sector, volverá a acudir al encuentro de emprendedores y startups que se celebrará en Madrid del 1 al 4 de octubre. 

Iberia decide apoyar a startups de diferentes y diversos sectores

El South Summith vuelve a celebrarse por sexto año e Iberia no ha querido faltar al evento, que reúne a startups, empresas establecidas e inversores. Para la compañía, “la colaboración con startups permite diseñar y ejecutar estos proyectos de forma más rápida, además de ampliar horizontes con negocios que no están relacionados con nuestro sector”, explicó Ignacio Tovar, director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Iberia. 

Hasta ahora, la implicación de Iberia en el mundo de las startups, a través de diferentes colaboraciones, les ha permitido crear su chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Messenger. Además de la incorporación de un servicio de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual.

El seguir innovando y descubriendo nuevas formas y servicios que puedan ser útiles a sus clientes es el motivo principal por el que han vuelto a acudir al South Summit. La compañía ya estuvo presente en las ediciones celebradas en 2018, y también en las que han tenido lugar este año en Málaga y Bogotá; además acaba de confirmar su participación en la edición mexicana del evento el próximo mes de diciembre. 

En esta sexta edición del foro, que se celebrará del 1 al 4 de octubre, la participación de Iberia es múltiple. Por un lado, la compañía aérea ha seleccionado a las 100 startups finalistas del concurso organizado por el foro entre los 3.500 proyectos presentados, y también formará parte del jurado que elige a los ganadores. Además, participará en  las charlas del 'Open Innovation Forum' el 1 de octubre, al igual que en los paneles de 'Viaje y Turismo' e 'Innovación Corporativa' el 3 de octubre.

“Nuestra participación en South Summit nos permite entrar en contacto con startups y completar el talento que ya tenemos en Iberia para poder desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de nuestros clientes” afirmó Tovar. Iberia ofrece también descuentos y condiciones especiales en vuelos operados por Iberia para viajar entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre a los asistentes del South Summit de Madrid. El descuento será del 10% en billetes de clase turista y del 15% en cabina business.

Iberia decide apoyar a startups de diferentes y diversos sectores